Foto: Getty

A ninguno de nosotros nos gustaría que jugaran con nuestro trabajo y menos cuando empezamos a ser manipulados, situación por la que pasó un exárbitro mundialista después de ser utilizado por un club de segunda división del futbol español que lo ilusionó para dirigir a su plantilla. ‘Chiquimarco’ renunció al Salamanca y denunció ser usado.

No pasó ni una semana de ser anunciado como D.T. y ya está fuera.

Te puede interesar: Este es el problema de José Luis Trejo para dirigir al Salamanca

Marco Antonio Rodríguez estaba muy feliz por debutar como estratega en España, sin embargo, la sonrisa terminó en tristeza y molestia tras conocer que el Salamanca sólo lo quería como un ‘prestanombre’ para que en realidad José Luis Trejo dirigiera el equipo, es decir, ‘Chiquimarco’ se haría cargo de la plantilla de acuerdo a la filosofía de Trejo (siendo este entrenador el que tomara las decisiones a distancia).

«¿Cesado? El título de entrenador grado superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador NO vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser ‘prestanombre’ y que otros sin la cualificación europea te utilicen», escribió Marco en su cuenta de Twitter.

También podrías leer: ‘Chucky’ Lozano entre los mexicanos mejor pagados en el extranjero

Hace un año se ventiló que ‘Chiquimarco’ dejó el silbato para ser D.T.

En una entrevista que sostuvo con Marca en mayo de 2018, el silbante tres veces mundialista reveló sus nuevos planes en la vida, sin importar que le llegaran críticas por la decisión que había tomado.

Por si te lo perdiste: Una ‘joya’ lideró la primera victoria del Chelsea en la temporada

«Cuando era árbitro estudié para director técnico, en la Federación Mexicana de Futbol. En la actualidad tengo mis estudios en España con el Máster de entrenador y acabo de certificarme como director deportivo por la RFEF«, mencionó.

Tal vez, al enterarse el Salamanca que Marco tenía la licencia para dirigir en España se le hizo fácil contratarlo escondiendo el ‘por qué’, sin embargo, el plan le salió mal, por que el excolegiado se dio cuenta y no se dejó manipular, lo único que quiere es mostrar su conocimiento y filosofía.

Este fue el motivo por el que ‘Chiquimarco’ renunció al Salamanca.

Quedó claro que José Luis Trejo (subcampoón con Cruz Azul en la Copa Libertadores de 2011) no podrá manejar a su compatriota a distancia. ¿Qué pasará ahora?