Todos creían que la carrera de Javier Hernández en Europa estaba acabada y que lo último que le quedaba era regresar a la Liga MX, pero el mexicano tenía otra idea. Era tanto su deseo de seguir en el ‘Viejo Continente’, que cuando ‘Chicharito’ llegó al Sevilla, salió a la luz que hizo algo impensable.
Quiere hacer que su carrera remonte.
Luego de tener un paso por el Manchester United, el Real Madrid y Bayern Leverkusen, llegó a la Premier League con el West Ham, equipo donde nunca logró establecerse como goleador o titular. En todo el tiempo que estuvo logró 17 goles y 4 asistencias en 63 partidos.
Las cosas parecían estar estancadas para él, así que regresar a LaLiga parecía ser una buena opción. Una tan buena que el delantero estuvo dispuesto a bajar su sueldo con tal de que el Sevilla lo tomara en cuenta para esta temporada 2019-20.
Te recomendamos: Caixinha dejó la dirección técnica de Cruz Azul
Te puede interesar: ‘Chicharito’ es nuevo jugador del Sevilla
El director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, no dudó en ficharlo.
Todos los jugadores quieren tener sueldos millonarios y pocos podrían aceptar menos de los que piden solo para irse a un club. Fue esa razón y al enorme compromiso que le vio, por la cual el director hizo su fichaje oficial y lo presentó de la mejor manera.
“Le dije al presidente que nunca había visto a un jugador transmitir tanta ilusión por pertenecer a un proyecto. Ha hecho un esfuerzo económico, ya que nunca había visto a nadie rebajar su sueldo para ir a un equipo», comentó ‘Monchi’ durante la presentación del mexicano.
Mucho tiene que ver con la actitud del ‘Chicharito’.
@CH14_ #vamosmiSevilla #WeareSevilla #ChicharitoSevillista pic.twitter.com/uLTUW7rwkX — Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 2, 2019
Al parecer el delantero no ha visto más que cosas positivas en este fichaje, lo cual lo llevó a aceptar menos dinero con tal de que se llevar a cabo. En el West Ham ganaba 8 millones de euros y esa cantidad disminuyó mucho con el equipo español.
‘Chicharito’ llegó al Sevilla con la tarea de hacer que su carrera vuelva a ser como cuando estaba en las Chivas o en el Manchester United, equipos donde todo mundo lo recuerda por su forma de anotar goles y actitud positiva.