El Chelsea venció al Liverpool por la mínima este domingo en la jornada 37 de la Premier League, con lo cual se aproximó a dos puntos del Top 4 y con ello de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.
Los locales aprovecharon así el tropiezo del sábado del Tottenham, derrotado por el West Bromwich por 1-0.
Los Blues también se aproximaron a su rival de la tarde, el Liverpool, del que están ahora a tres puntos. Los Reds tienen además un partido disputado más que Tottenham y Chelsea, por lo que la batalla por las plazas para la Champions está cada vez más emocionante.
Con un Liverpool inevitablemente con la mente en parte en la final de la Liga de Campeones del 26 de mayo frente al Real Madrid en Kiev, el Chelsea aprovechó para vencer en su duelo de Stamford Bridge con un gol de Olivier Giroud en el minuto 32, de cabeza a centro de Victor Moses.
El Chelsea, que el 18 de mayo disputará además la final de la Copa de Inglaterra ante el Manchester United, confirma su buena racha y suma su cuarta victoria consecutiva en la liga inglesa.
«Normalmente, cuando juegas un partido que tienes que ganar no es fácil porque es normal que estés nervioso. Tenemos ganas de ganar, de mantener viva la esperanza para intentar conseguir una plaza en la Liga de Campeones», declaró el entrenador italiano, Antonio Conte, quien se mostró feliz porque el Chelsea venció al Liverpool.
Fuente: AFP