Con mucha tranquilidad, el Chelsea clasificó a octavos de la FA Cup tras vencer 3-0 al Newcastle United con un doblete de Michy Batshuayi y un tanto de Marcos Alonso.
Después de la eliminación a media semana de la Copa de la Liga (EFL Cup), los dirigidos por Antonio Conte salieron revolucionados y se impusieron sin aprietos al conjunto de Rafa Benítez, el cual está más preocupado por mantener la categoría que en avanzar en la FA Cup.
Los primeros instantes del partido fueron irregulares, con los equipos temerosos y analizando al rival. Las «Urracas» fueron los primeros en intentar marcar primer gol con un centro desde la izquierda que remato Shelvey Jonjo y obligó a Willy Caballero a tener actividad bajo los palos.
Los de Conte cada vez se acercaban más y más al area rival y a través de los botines del belga Batshuayi lograron abrir el marcador al minuto 31. El Chelsea mantendría el ímpetu y 15 minutos después pusieron el 2-0, nuevamente el encargado de perforar la red sería Michy Batshuayi.
En la segunda mitad los de Benítez intentaron acercarse, pero los «Blues» fueron demasiado y Alonso simplemente redondeó el marcador al 72 con un gol de tiro libre directo en la frontal, su especialidad. Sin problemas el Chelsea clasificó a octavos de la FA Cup.
Full-time: Chelsea 3-0 Newcastle! #CHENEW
Two goals from @mbatshuayi and another brilliant free-kick from @marcosalonso03 secure the Blues a place in the fifth round of the FA Cup! ? pic.twitter.com/SrCnqeFSey
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 28 de enero de 2018
En los próximos días se revelarán los encuentros correspondientes a la quinta ronda del torneo más viejo del mundo.