Se acabaron los dimes y diretes entre Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez, al menos por el momento, ya que el “Hijo de la Leyenda” tendría un acuerdo con un viejo conocido y que también hará su regreso al boxeo en breve.
Se trata de Alfredo Angulo, mexico-americano que ha tenido poca actividad en los últimos cuatro años y que es un rival a modo para el regreso del Junior al ensogado, antes de un posible enfrentamiento con “Maravilla” Martínez.
La fecha que se tenía pensada para la pelea entre Chávez Jr. y “Maravilla” sería el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, pero debido a la propuesta de Ángulo, sería el 1 de diciembre en el respaldo de Deontay Wilder y Tyson Fury en el Staples Center cuando el “Hijo de la Leyenda” haga su aparición.
Te puede interesar: ‘Luismi’ conecta gancho a ‘Canelo’ y Golovkin en Las Vegas
También puedes leer: ‘Luismi’ conecta gancho a ‘Canelo’ y Golovkin en Las Vegas
Angulo y Chávez Jr. tienen un acuerdo para pelear en un peso pactado de 168 libras, con una de tolerancia, y que la batalla será anunciada más tarde esta misma semana.
Eddie Hearn, quien intentaba hacer la pelea entre Junior y ‘Maravilla’, dijo que alguien le está mintiendo.
“Chávez jugó su juego, llamó a ‘Maravilla’, Sergio en su silla estaba disfrutando de su retiro y en su interior algo le dijo que tomara la pelea, trabajé con Miguel (de Pablos), ‘Maravilla’ y Guadalupe Valencia para hacer la pelea, pero ahora me dicen que va a pelear el 1 de diciembre”, dijo Hearn en el marco de la convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo según ESPN.
“Chávez debe callarse sobre ‘Maravilla’ o pelear, él lo retó. Sé que es una pelea loca, lo es, pero si hablas de la pelea, la agarras. Dice que quiere la pelea pero no la firma, prefiere una pelea fácil en diciembre. El contrato de nuestra parte está listo, pero dicen que alguien lo perdió, alguien le dice mentiras”, concluyó.
Chávez no pelea desde mayo del año pasado, cuando fue vencido por el también mexicano Saúl Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea que se inclinó totalmente para el tapatío y donde mostró carencias.