Chávez Jr. habló sobre sus problemas
Foto: Getty

¿Podrías ocultar los malos vicios que has consumido en tu vida? Pues en esta ocasión Julio César Chávez Jr. habló sobre sus problemas de drogadicción y alcoholismo que vivió alguna vez en su carrera tras llegar a la fama.

El pugilista mexicano reveló la oscuridad en la que estuvo durante algunos meses tras ser derrotado por uno de sus rivales más importantes arriba del cuadrilátero, lo que provocó dudar de sí mismo.

Para él fue muy doloroso ser derrotado cuando estaba en su mejor momento, al creer que no habría rival que lo venciera tan fácilmente.

Chávez Jr. confesó la drogadicción
Foto: Getty

Te puede interesar: Gennady Golovkin, de la tragedia a la gloria en el mundo del boxeo.

Pero la única salida que encontró en aquella ocasión fue la adición en sustancias tóxicas.

En una entrevista que tuvo el pugilista azteca con Telemundo Deportes, admitió que hace 6 años fue cuando consumió drogas y se volvió adicto al alcohol, una acción que le causó la derrota ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Además de perder el cinturón del Campeonato Mundial Medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

«Cuando perdí con Martínez en 2012, tuve una depresión muy fuerte y empecé a tomar mucho, a tomar drogas, fumaba mucha marihuana», declaró Julio Cásar Chávez Jr. en su entrevista.

A pesar de que estuvo en una rehabilitación, no le fue fácil salir del vicio del que padecía.

También puedes leer: ‘Canelo’ Álvarez ganó le premio nacional de deportes 2018

«Estuve en Tijuana dos meses en su clínica (de Julio César Chávez) porque sufría de ansiedad. Fue difícil, porque yo decía: tengo dinero y mi casa. Después me di cuenta que estaba mal porque mi hija y mi esposa me veían mal», recalcó el hijo del gran Julio César Chávez.

Agregó en la entrevista que la derrota ante ‘Canelo’ Álvaréz (hace un año) lo llevó a pensar sobre el retiro en el pugilismo, pero dicha situación logró superarla.

«Pensé en ya no volver a pelear... Fue la peor noche de mi vida, era tanta mi decepción que yo pensé que no iba a pasar nada», admitió el pugilista mexicano.

En la entrevista, reafirmó la pelea que tiene el próximo 1 de diciembre ante Alfredo Angulo en Los Angeles, California, además de señalar que teniendo un título podría ser clave para buscar una revancha con ‘Canelo’.

Ganando un título mundial en mi peso y él (Saúl Álvarez) siendo campeón, me tendría que dar una oportunidad. Yo se la di, le di ventajas. Lo más importante es que si la gente quiere ver la pela se tiene que hacer porque va a generar dinero”, admitió con mucho énfasis en la entrevista.