La Eredivisie de Holanda, la Ligue 1 de Francia y la Jupilier League fueron las primeras en decidir dar por terminada la temporada y, ahora, el Celtic de Escocia se proclamó campeón tras la cancelación de la Scottish Premiership.
Le restaban 3 jornadas más la ronda por el trofeo.
En este caso, la decisión fue tomada de manera unánime mediante una votación en la que participaron representantes de cada uno de los 12 equipos de la liga escocesa. El siguiente paso fue determinar el promedio de puntos de los clubes para ubicarlos en su posición final, debido a que no todos jugaron la misma cantidad de partidos.
Te puede interesar: Confirmado, Premier League tiene fecha para volver a los entrenamientos
Te puede interesar: Entrenamientos grupales en Italia fueron aplazados
Debido a que el Celtic era el líder con 80 puntos después de 30 encuentros y que era seguido por el Rangers con 67 unidades en 29 compromisos, la media de 2.66 del primero fue suficiente para obtener la corona al superar la de 2.31 del segundo.
Es el noveno título consecutivo del Celtic.
Con respecto al descenso, Heart of Midlothian perdió la categoría con un promedio de 0.79, que quedó por debajo del 0.89 registrado por el St. Mirren. La institución que finalizó en la última posición no estuvo de acuerdo y planea pelear por mantenerse en la Primera División al considerar que no es justo.
Te puede interesar: Barcelona anunció una medida sanitaria en sus entrenamientos
?9⃣ THIS is how the league was won… #9INAROW Champions for a reason! ?
Our Way, Our Nine, Our Time. ?
#StayHomeStaySafe pic.twitter.com/Du0wWNJJ5w — Celtic Football Club (from ?) (@CelticFC) May 18, 2020
Ante la situación, Neil Doncaster, director de la Scottish Premiership, aseguró que aportará 8.5 millones de dólares a todos los equipos que la conforman para que puedan afrontar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, informó que el siguiente certamen iniciará el 1 de agosto.
Con la cancelación de la temporada de la liga de Escocia, el Celtic se proclamó campeón y eso le da el derecho a competir en la ronda previa por un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League, mientras que Rangers y Motherwell buscarán su participación en la UEFA Europa League.