La bomba explotó: los Cavs dejaron libre a J.R. Smith luego de las acusaciones que hiciera el defensa en contra de la franquicia de practicar ‘tanking’, o sea, no querer ganar partidos para tener una alta selección en el próximo draft de la NBA.
Acusaciones que la directiva del equipo no toleró.
Cleveland anunció que J.R. Smith no volverá al equipo y será traspasado, muy probablemente a los Lakers junto con LeBron James.
Las polémicas declaraciones se dieron en The Athletic, donde Smith acusó a su ahora ex equipo de esta conocida y nada bien vista práctica deportiva.
Puedes leer: Kevin Durant fue multado por la NBA.
Te interesa: Draymond Green habría corrido a Kevin Durant de los Warriors.
#Cavs announce @TheRealJRSmith will no longer be with the team.
Full release: https://t.co/gMrvBMJPsn pic.twitter.com/JqTyoxqWZR
— Joe Gabriele (@CavsJoeG) 20 de noviembre de 2018
«No creo que el objetivo sea ganar. El objetivo no es salir e intentar conseguir victorias. Pienso que el objetivo es desarrollar a los jóvenes y perder para conseguir un pick alto en el draft», declaró Smith.
Pero la salida de Smith no fue la única mala noticia para Cleveland esta semana.
Aunado al pésimo arranque de temporada, el equipo también perderá a Kevin Love hasta el 2019 por una lesión que sufrió en el dedo del pie el pasado 2 de noviembre y por lo cual fue operado.
Los Cleveland Cavaliers dieron a conocer que el pivote estará fuera de la duela y no volverá a tener actividad hasta después de Año Nuevo.
¿Pero entonces qué pasará con J.R. Smith?
Lo más probable es que los Cavaliers corten al defensa para que pueda marcharse libre a la franquicia que quiera, ya que tiene contrato en vigor con Cleveland por dos temporadas más y un sueldo de 30 millones de dólares.
El veterano escolta de 33 años, que aterrizó en Cleveland procedente de los New York Knicks en la temporada 2014, fue pieza clave en la obtención del anillo de la NBA en el 2006 junto a LeBron James.
Por lo tanto, J.R. Smith podría fichar con Los Angeles Lakers para reencontrarse con su amigo LeBron James.