Edinson Cavani sufre una lesión edematosa en el gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura muscular, informó la selección uruguaya de futbol, que aguarda la evolución del jugador de cara al choque de cuartos de final con Francia. Hay optimismo en el campamento sudamericano y se cree que Cavani podría jugar ante Francia.
Te puede interesar: la gran victoria de Uruguay sobre Portugal.
«Se realizó un estudio constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares», señala el informe de sanidad difundido por la selección uruguaya.
Informe de Sanidad de la AUF sobre situación sanitaria de Edinson Cavani. pic.twitter.com/B4F6uw1Cgt
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 2 de julio de 2018
Cavani «continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica» y se controla la evolución, agregó el combinado. No se reveló una fecha para la reaparición ni el tiempo de baja estimado.
El goleador del París Saint Germain salió lesionado en el triunfo de Uruguay sobre Portugal, el sábado, tras anotar los dos goles del triunfo celeste 2-1.
Cavani suma 3 goles en Rusia 2018 y es junto a su compañero de ataque Luis Suárez parte de la columna vertebral de un equipo que tiene en su ofensiva y su defensa, liderada por el capitán Diego Godín, sus dos grandes armas.
El viernes, los dirigidos por Óscar Tabárez tendrán que enfrentar a una Francia que se mostró poderosa ante Argentina y la sacó del Mundial en octavos de final.
Uruguay y Francia se medirán el viernes en Nizhni Nóvgorod por meterse en semifinales de Rusia y Cavani podría jugar ante Francia. Sin embargo, a falta de tres días para el choque ante los galos, sigue en duda su participación.