Los dirigentes de la liga del fútbol de Grecia, mejor conocida como la Superliga, castigan al presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, con una sanción de 3 años sin acceso a los estadios, tras haber irrumpido en el terreno de juego con un arma de fuego en la cintura, el pasado 11 de marzo en un partido ante el AEK.
La liga decidió asimismo imponer una multa de 100,000 euros al presidente del club, un influyente empresario greco-ruso, y además se le restó tres puntos al PAOK, sumando una multa de 63,000 euros. Estas sanciones podrán ser recurridas ante la Federación griega de fútbol.
«La sanción es dura, es el resultado de la presión por la tormenta mediática contra el PAOK», comentó el club griego.
Esta sanción «no doblegará al PAOK», añadió el club en un comunicado, afirmando que pagará «por todos los pecados del fútbol griego».
La irrupción en el terreno de juego con una pistola en el cinturón de Ivan Savvidis, de 59 años, para protestar por una decisión arbitral, provocó la interrupción durante unas semanas del campeonato griego, que se reanudará este fin de semana, mientras que la FIFA amenaza de suspender a los clubes griegos.
Dirigido por influyentes empresarios, con relaciones privilegiadas con el mundo de la política, el fútbol griego es sacudido periódicamente por episodios de violencia y por casos de corrupción.
Fuente: AFP