Este fin de semana podría haber un campeón más en el viejo continente, en está ocasión en la liga portuguesa, mejor conocida como la Liga Nos, competencia donde el internacional arquero Iker Casillas podría ganar el titulo con Porto, siempre y cuando ganen su encuentro.
Oporto sólo necesitan un punto el domingo contra el Feirense para ser monarca de su liga y permitir al emblemático portero español, ganar su primer trofeo con los colores de un club que está a punto de abandonar.
Los “Dragones” son líderes de la clasificación con 82 puntos, pues ganando la Liga NOS podrían obtener su vigésimo octavo título antes de jugar su partido de la penúltima fecha, ya que si pierden, tendrán que esperar a que Sporting de Lisboa y el Benfica, que tienen 77 puntos cada uno empaten y se coronen en la última jornada.
El rey del futbol portugués en los años 2000 y campeón de la Europa League en 2011, ha visto como Benfica ha ganado cuatro títulos consecutivos desde 2013.
Pero, no hay duda de que “San Iker”, preferiría ganar el título ante los aficionados en el estadio Do Dragao, después de no haberlo logrado desde que fichó por el Oporto en el verano de 2015, tras 25 años de conquistas en el Real Madrid.
Sería su primer título liguero desde la temporada 2011-2012 cuando su Real Madrid, entonces entrenado por el portugués José Mourinho, había alcanzado los 100 puntos para ganar la Liga, la quinta de su carrera.
Juntos, fazemos o círculo perfeito ?⚪#FCPorto #FCPCDF pic.twitter.com/jVC14YsmWe
— FC Porto (@FCPorto) 3 de mayo de 2018