Uno de los jugadores más importantes del futbol europeo sigue convirtiéndose en una leyenda, pues Iker Casillas en la Champiosn League cumplió 20 años asistiendo a esta competición de manera consecutiva.
A pesar de que Casillas ha vestido sólo dos playeras de distintos equipos durante toda su carrera, nunca ha dejado de participar en Champions League, desde que debutó con el Real Madrid en esta competición.
El arquero español que actualmente pertenece al Porto de Portugal desde la temporada 2015-2016.
Y su camino como leyenda inició a los 16 años.
Su carrera como portero del Real Madrid comenzó en noviembre de 1997 al ser convocado en el primer equipo para un partido de Champions contra Rosenborg, donde sólo vio el partido desde el banquillo.
Pero gracias a la paciencia que tuvo durante dos años, lo llevó a tener su debut en la Liga de Campeones en noviembre de 1999 en un encuentro ante Olympiacos de Grecia, cotejo en el que recibió 3 tantos. Este juego terminó con iguala a 3.
Pero gracias a su esfuerzo y desempeño logró ser campeón.
A los 8 meses de haber logrado su debut con la casaca blanca de Madrid, levantó su primer Orejona en su carrera futbolística en Mayo de 2000, en una final que se realizó en París, Francia.
Y los merengues en esa ocasión vencieron a Valencia en la gran final por marcador de 3 por 0.
Te puede interesar: Después de seis años, Inter de Milán regresó a la Champions League.
Desde entonces, su presencia fue constante en la Champions.
Posteriormente, en la temporada 2001-2002 de la Liga de Campeones de Europa volvió a levantar el trofeo de campeón, cuando Real Madrid hizo lo suyo para aniquilar en la final a Bayer Leverkusen con marcador de 2-1.
En aquella campaña compartía vestidores con Zinedine Zidane, ex jugador quien años después pasaría a ser Director Técnico de los merengues.
Para la siguiente campaña, Iker Casillas llegó a una semifinal donde se enfrentó a la Juventus de Turín, fase donde quedó fuera junto a sus compañeros al ser eliminados por un marcador de 4 por 3.
En la temporada 2003-2004, Iker junto al Madrid fueron eliminados en cuartos de final por el conjunto del Mónaco, tras empatar a 5 tantos en el global, pero el gol de visitante los dejó fuera.
Y la sequía por el título de Champions seguía para Casillas y el equipo del Bernabéu:
2004-2005; Madrid cayó en octavos de final ante la Juve con un resultado global de 2-1.
2005-2006; Los merengues volvieron a ser eliminados en octavos pero ahora frente al Arsenal al caer por la mínima diferencia en dos partidos.
2006-2007; La maldición seguía para la escuadra blanca, se quedaban en la misma instancia que la edición anterior de Champions, pero eliminados por Bayern Múnich.
2007-2008; De nuevo quedaron fuera en octavos al perder 4 por 2 ante la Roma.
2008-2009; Una temporada donde volvieron a sufrir en octavos, siendo víctima del Liverpool por goleada global de 5 por 0, siendo una de las peores eliminaciones en la historia de la institución española.
2009-2010; Tuvieron una eliminación desagradable en la misma fase al perder frente a Olympique de Lyon con una pizarra global de 2-1.
2010-2011; Cuando parecía que habían roto la maldición de octavos, en semifinales quedaron tras caer ante su archirrival Barcelona con marcador final de 3 por 1.
2011-2012; En una revancha en semifinales y con gran participación de Iker frente a Bayern Múnich, perdieron su oportunidad de llegar a una final más, tras ser eliminados en tanda de penaltis, 3 por 2.
2012-2013; Una campaña donde de nuevo Casillas se quedaba sin la oportunidad de ser campeón, pues Madrid perdió ante Borussia Dortmund 4 por 3 en semifinales.
También puedes leer: 8 razones imperdibles de esta temporada de la Champions.
Y tras varios intentos por regresar a la gloria, lo consiguió.
Iker Casillas se convirtió en monarca de la Champions en 2014, junto a jugadores como Sergio Ramos, Pepe, CR7 y Marcelo, por mencionar algunos, pues lograban pasar de las semifinales y vencer en la gran final al Atlético de Madrid.
En dicho encuentro los Merengues vencieron 4 por 1 a los Colchoneros.
Casillas con ese campeonato y un año después cerraba un ciclo con el conjunto español, dejando la portería del Madrid y convertirse en el nuevo guardameta de Porto.
Con los Dragones, no ha logrado un campeonato de Champions.
En su primera participación con Porto, Casillas no logró pasar de la fase de grupos, y en las siguientes ediciones de Champions fue eliminado en octavos de final.
¿Será que en este nuevo año futbolístico llegue más lejos con Porto?