El día de hoy, se confirmó el traspaso del Yannick Ferreira Carrasco al al Dalian Yifang de la liga China y previo a su partida Carrasco explicó su salida del Atlético de Madrid.
«Decidí abandonar para comenzar una nueva aventura y unirme al proyecto del grupo Wanda, socio del club Atlético, que ya conozco y que ha decidido invertir en el futbol de China. El proyecto de deportivo del grupo me convenció y motivó mi decisión. El campeonato chino está en auge, las condiciones de trabajo son excelentes, las nuevas infraestructuras son modernas y están disponibles tanto para los jugadores como para los aficionados y el nivel de juego mejora de temporada en temporada», agregó el exjugador de los «Colchoneros».
El internacional con Bélgica nombró a algunos de los jugadores que están elevado el nivel en el país asiático y destacó que su traspaso también tiene miras en proyectos personales. Dentro de los nombres que mencionó Carrasco; Hulk, Lavezzi, Capello y Witsel, son los jugadores con los que contribuirá en el desarrollo del futbol en un país apasionado por este deporte. Además, hizo hincapié en sus proyectos personales como en los e-sport como embajador de ARES.
Yannick Ferreira Carrasco también dejó en claro que su intención sigue siendo estar en un nivel optimo para llegar al Mundial. A pesar de que estará alejado del mejor futbol del mundo, el futbolista destacó que hará todo lo posible por entrar en la convocatoria final con miras al Mundial de Rusia.
El belga de igual manera aprovechó para despedirse del club que lo acogió dos temporadas y media: «Mi familia y yo queremos agradecer a todos los que han compartido nuestra vida en Madrid. Los echaré muchísimo de menos inmensamente y serán recuerdos inolvidables para mí. Atlético de Madrid siempre tendrán un gran lugar en mi corazón».