En el último supuesto partido del «Bombardero» mexicano con el conjunto de «Txuri-Urdin» no tuvo un final feliz, Carlos Vela sin actividad en la derrota de la Real Sociedad ante Málaga de 2 por 0 y sólo vio el partido desde la tribuna.
Durante la semana el entrenador español Eusebio Sacristán, había manifestado que le daría a Carlos Vela una grata despedida del equipo, dando a entender que le daría minutos en el encuentro de este sábado, sin embargo, no fue ni considerado a la banca para enfrentar a Málaga.
Tras su adiós de Vela en la Copa del Rey, en la Europa League y ahora de La Liga, a pesar de que aún falta dos encuentros más de liga ante Athletic de Bilbao y Sevilla, la mente del mexicano se encuentra en su aventura para el próximo año con la nueva franquicia de la Mejor League Soccer: Los Angeles Football Club.
Carlos Vela con la Real Sociedad desde su llegada en la temporada 2011-2012, en la liga española jugó 206 partidos, anotó en 64 ocasiones y asistió en 41 oportunidades. En el viejo continente estuvo en 4 equipos más como Salamanca y Osasuna de España, mientras que en Inglaterra vistió las casacas de Arsenal y West Bromwich.