El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, se pronunció sobre la fiesta que realizaron jugadores de la Selección Nacional luego del partido ante Escocia y que ha estado en boca de todos en las últimas horas ya que se asegura que había escorts en la reunión. Cantú aseguró que no habrá sanción por la fiesta, ya que los jugadores estaban en sus horas libres.
“El día libre es el día libre, son los riesgos que uno corre con la libertad. En realidad, no es que nos guste o no simplemente hay que tener claro que no han faltado a algún tema de entrenamiento ni de concentración”, comentó el directivo.
“El tema de los valores es aparte, no voy a condenar a los jugadores. Es una decisión personal, libre, que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización de una semana previo al viaje. El tema de la libertad es complejo”, señaló el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.
Cantú aseguró que no habrá sanción por la fiesta, pero no quizo entrar en polémica sobre los valores de los elementos inmiscuidos en la «pachanga» ya que le corresponde a cada quien tomar sus propias desiciones. Además, reiteró que se trata de un tema personal de cada jugador.
Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Giovani y Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Jesús «Tecatito» Corona y Marco Fabián fueron los jugadores capatados en la fiesta que organizaron después del partido de Escocia y antes de volar rumbo a Dinamarca.