La polémica de los guantes que usarán Saúl Álvarez y Gennady Golovkin para el combate del próximo 15 de septiembre quedó atrás, luego de que ambos púgiles se decidieran en utilizar una marca y modelos acorde a lo estipulado en el contrato del combate.
Según reporta ESPN, la Comisión de Nevada tiene conocimiento del tipo de guantes que van a usar tanto el mexicano como “GGG” el próximo 15 de setiembre, modelos que fueron del agrado de ambos púgiles para el combate.
Los guantes de ambos peleadores llegaron el miércoles a la Comisión estadounidense, es decir, 10 días antes de la contienda, y los de Canelo no serán “No Boxing No Life” como querían sino Winning, especializada en crear guantes de alta calidad para el boxeo.
Te puede interesar: Benjy Esteves será réferi para la pelea ‘Canelo’ vs. Golovkin II
También puedes leer: ‘Canelo’ aprendió la lección y prometió noquear a Golovkin
Por su parte, Golovkin usará de la marca Grant, como lo ha hecho en sus recientes combates y que son los que su equipo aprobó para las manos del kasajo, así que la polémica por el tipo de guantes terminó y ambos se enfcarán solo en el combate.
Protesta contra vendaje de ‘Canelo’ no prosperó
El entrenador de Golovkin, Abel Sánchez, criticó en días pasados el vendaje de “Canelo” y arremetió contra Eddy Reynoso, quien utilizaba dos franjas de cinta cuando sólo se debería usar una.
Tonight on #TheFightGame, we look ahead to #CaneloGGG2, re-live @stormalvarez‘s big win over Sergey Kovalev and sit down with one of boxing’s up and coming stars @jaimemunguia15. Tune in tonight at 11 pm. pic.twitter.com/sUkYpZ1vvn
— HBOboxing (@HBOboxing) 5 de septiembre de 2018
Sin embargo, después de una revisión de la Comisión Atlética de Nevada, se determinó que era legal debido a que estaban haciéndolo bajo todos los lineamientos permitidos y que no tiene problema alguno para poder realizarlo de nueva cuenta el día del combate.