Después de la suspensión de la denominada “Pelea del Año”, entre Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, tras dar positivo en un examen antidopaje, y este miércoles Canelo es suspendido 6 meses del pugilismo, veredicto que presentó la Comisión Atlética de Nevada, por su caso de clembuterol.
El castigo a Canelo fue aceptado por el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Anthony Marnell, quién semanas atrás había recibido la notificación de suspensión por parte de Bob Bennett, en la que pedía formalmente la penalización para el pugilista mexicano.
Un día antes de ser suspendido Canelo Álvarez, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), había reiterado su apoyo al boxeador mexicano, al creer que no es culpable para ser castigado.
«Vamos a estar presentes como oyentes en la audiencia, para conocer todo el tramite. Nosotros dimos información que les pueda ayudar en el caso del clembuterol. Mañana se decide el destino de Saúl con relación a la Comisión de Nevada», dijo hoy el mexicano Mauricio Sulaimán, titular del CMB.