Saúl Álvarez está consciente que la revancha ante Gennady Golovkin será la prueba que lo catapulte a ser leyenda, por eso, su preparación se enfocó en un objetivo que nadie pudo en los 38 combates previos que tuvo su rival.
“Canelo” aprendió la lección en su última pelea ante “GGG”, luego de recibir contragolpes y una resistencia poco habitual en los rivales que enfrentó con anterioridad, así que debió mejorar su técnica y pegada.
Con este panorama, Álvarez se centrará en un objetivo, el noquear a Golovkin, algo que nadie logró sobre el ensogado y que lo colocaría como el mejor boxeador mexicano del momento el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
Te puede interesar: ‘Canelo’ está limpio para enfrentar a Golovkin en Septiembre
«I don’t know what team @gggboxing intends. All I know is that I want to get in the ring and defeat him. Any error he makes I’m going to take advantage of on Sept 15.» @canelo #CaneloGGG2 pic.twitter.com/m378vJFXGb
— Golden Boy Boxing (@GoldenBoyBoxing) 15 de agosto de 2018
También puedes leer: Primer ‘Face Off’ entre Golovkin y ‘Canelo’ fue en privado
«Voy a salir a trabajarlo para buscar el nocaut, eso haré desde el primer asalto, voy mentalizado para eso, obviamente con mucha experiencia, pero así quiero que termine la pelea”, explicó el tapatío en audioconferencia.
“Quiero que me levanten la mano después del nocaut», dijo Álvarez en la charla telefónica desde San Diego, California, lugar donde se concentra al lado de Eddy y Chepo Reynoso.
Práctica la fórmula para derribar al gigante ucraniano
“Canelo” explicó que la primera pelea fue una gran lección, aprendió a medir a su rival, mantenerlo a distancia y saber el poder de sus puños, característica que cuidará en todos los ángulos durante el combate.
«With all the crying from @GGGBoxing‘s team and their acusations all the respect was lost.» @Canelo #CaneloGGG2 pic.twitter.com/5vumbtsGrt
— Golden Boy Boxing (@GoldenBoyBoxing) 15 de agosto de 2018
«La primera pelea me dio la pauta para saber lo que puedo hacer diferente, creo que la primera pelea me di cuenta que puedo noquearlo, que puedo lastimarlo”, explicó Álvarez.
“Fue mi primera pelea en 160 libras, era adaptarme, ahora me siento más seguro, confiado y sé lo que tengo que hacer», destacó el “Canelo”, quien continuará con su preparación en Big Bear durante los próximos 15 días.