Por fin se confirmó que el jalisciense tendrá actividad en el segundo semestre del año. Después de aplazar su pelea de septiembre, al no tener rival, Canelo Álvarez volverá al ring para medirse al peligroso rival que es Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre.
Álvarez subirá dos categorías para este enfrentamiento.
«Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 02 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion«, publicó el mexicano en sus redes sociales.
#CaneloKovalev Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división . Este 02 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion @DAZN_USA pic.twitter.com/0dAaG4Y3Yt
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 13, 2019
El mexicano tenía pactado pelear este fin de semana, pero al no tener rival tuvo que aplazar su fecha. Saúl no se alejó de los días mexicanos y eligió el Día de Muertos para hacer su próxima aparición en el ring. Se prevé que el duelo será en el MGM Grand de Las Vegas.
‘Canelo’ es tricampeón del mundo y ahora buscará el tetracampeonato mundial dos categorías arriba, cuando se mida a Kovalev, uno de los púgiles más peligrosos del mundo y actual campeón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.
𝐀𝐓 𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓 𝐇𝐄𝐀𝐕𝐘𝐖𝐄𝐈𝐆𝐇𝐓#CaneloKovalev pic.twitter.com/rsFRY17TEG — DAZN Boxing (@DAZNBoxing) September 13, 2019
En caso de que gane su cuarto título mundial en diferente categoría (superwelter, mediano y supermediano), se convertirá en el cuarto boxeador mexicano en conseguirlo tras Érik Morales, Jorge Arce y Juan Manuel Márquez.