Después de que le quitaran el cinturón de la FIB, todos mueren por ver el ansiado regresó el pugilista mexicano, en el cual buscará recuperar lo que desde un principio era suyo. Ese momento está más cerca que nunca, ya que ‘Canelo’ Álvarez regresará al cuadrilátero a finales del 2019.
No lo hará el 15 de septiembre como todos los años.
La tradicional pelea del ‘Día de la Independencia’ fue suspendida debido a que los promotores del boxeador no creían conveniente exponerlo después de que ya tuvo una pelea en mayo. Sería una manera de cansarlo y no llegaría con la misma ventaja que su rival.
Además, no le habían conseguido el oponente adecuado. Se decía que podría estar entre Golovkin, Demetrius Andrade o Sergey Kovalev. Todo indicaba que el ruso era la mejor opción, pero él mismo rechazó la oferta porque quería ganar 10 millones de dólares con la pelea, mismos que no le darían.
Abucheado y sin brillar como los grandes del boxeo mexicano, ‘Canelo’ es uno de los deportistas mexicanos que más dinero
ha movido en su carrera. Su trayectoria en #Go
pic.twitter.com/z1u6jLSrTs — Nación Deportes (@naciondeportes_) May 5, 2019
Te recomendamos: Revancha de Anthony Joshua y Andy Ruiz
Te puede interesar: Andy Ruíz presumió su lujosa mansión de 6 millones
Por ello, su pelea será el próximo 15 de diciembre.
Los escenarios posibles para el pugilista mexicano son: el Madison Square de Nueva York o regresar a Las Vegas, de nuevo, sin saber al rival. «Él está en perfectas condiciones. Como no va a pelear en septiembre, tuvimos que ajustar nuestro campo de entrenamiento, pero él va a regresar mejor que nunca en diciembre», expresó en Eddy Reynoso, su entrenador.
¡Se rompió la 'tradición'!
Por estrategia deportiva, 'Canelo' no peleará el 15 de septiembre, así lo anunció Golden Boy.https://t.co/6RzQEM0NID pic.twitter.com/CTNpltR2rv
— Nación Deportes (@naciondeportes_) July 17, 2019
El mexicano defendió sus cinturones el 4 de mayo, al vencer por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en lo que fue su única presentación en lo que va del 2019.
Ahora, la tarea será encontrar a su contrincante.
Golden Boy Promotions y DAZN buscarán al rival perfecto, mismo que no podría ser el ruso Kovalev, ya que él se medirá ante Anthony Yarde el 24 de agosto y por eso se cancelaron las negociaciones con el equipo del mexicano. Aún falta mucho por definir, pero al menos ya es seguro que ‘Canelo’ Álvarez regresará al cuadrilátero.