Saúl Canelo Álvarez es suspendido en Nevada por La Comisión Atlética del Estado de Nevada, a raíz de sus resultados positivos por clembuterol del mes pasado.
«Saúl Álvarez está suspendido temporeramente por los hallazgos analíticos adversos, siendo esto positivo a clembuterol el 17 y 20 de febrero», declaró el director ejecutivo Bob Bennett. «Una vista de la comisión está pautada para el 10 de abril relativa al Sr. Álvarez».
Bennett no dio detalles si esta suspensión afectará el combate pactado para el 5 de mayo ante Gennady Golovkin: «No haremos más comentarios».
A partir de los resultados por clembuterol, el ‘Canelo‘ movió su sede de entrenamiento de México a Estados Unidos y en tres exámenes antidopaje realizados en marzo ha salido limpio. Canelo Álvarez es suspendido y deberá ir el 10 de abril para aclarar su situación a Nevada.
Hace un par de días, el kazajo arremetió contra Álvarez relacionandoló con sustancias que le ayudaron para aumentar su nivel arriba del ring y declarando que es un tramposo y que se dopa con regularidad.
Gracias Los Angeles, nos vemos en Las Vegas// Thank you Los Angeles, see you in Vegas #teamcanelo#caneloggg2#5demayo pic.twitter.com/b8Vv9C8m82
— Canelo Alvarez (@Canelo) 13 de marzo de 2018
La pelea está pactada para el próximo 5 de mayo en el T-Movil Arena de Las Vegas, en el que será el segundo capítulo entre GGG y ‘Canelo’. La primera pelea fue un polémico empate.