La justa más importante del futbol siempre estará en la mente de las Federaciones más importantes del ‘deporte rey’, y al parecer, las coaliciones entre países se han puesto de moda con el objetivo de convertirse en las próximas sedes de un Mundial. En esta ocasión, España y Portugal promoverán la candidatura para el Mundial de 2030.
Acoger un Mundial es muy importante para muchas nacionalidades.
Te puede interesar: ¡Bombazo! Hazard es nuevo jugador del Real Madrid
El futbol es sinónimo de alegría, unión, fiesta y entretenimiento, más si se trata de una justa mundialista en donde los aficionados se encargan de darle vida.
Después de que los directivos de ambas Federaciones tuvieron conversaciones e hicieron un estudio; creen que reúnen las condiciones suficientes para promover la candidatura del Mundial 2030.
También puedes leer: Origins: Eden Hazard; hijo pródigo de una familia futbolera
«Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de futbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030«, según el comunicado de la Real Federación de Española de Futbol.
Así es como España y Portugal buscarán ser serios aspirantes.
Además, en el comunicado que dio a conocer la RFEF (Real Federación de Española de Futbol), admitió que los gobiernos de ambos países están al tanto de todo y si ambas Federaciones reúnen las condiciones necesarias que exige la FIFA tendrán su apoyo.
«Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo«, se lee en el texto.
Por si te lo perdiste: Nadal arrasó con Federer y sueña con el título del Roland Garros
Tanto Luis Rubiales como Fernando Gomes, creen que ha llegado la hora de pelear por un Mundial. ¿Conseguirán la candidatura del Mundial 2030?
Esta no es la primera vez que ambos países buscaron ser aspirantes, ya que para el Mundial de 2018 la buscaron, sin embargo, Rusia les ganó la partida.
Una polémica que ha surgido tras esta noticia fue la de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que ha dicho que las candidaturas compartidas entre confederaciones no son de gusto y tal vez, podría detener los planes de España y Portugal. ¿Qué pasará finalmente?