La temporada regular de la NFL está llegando a su fin y la carrera por el premio se cierra cada vez más dejando a sólo unos cuantos para obtener el galardón que los pone como el mejor jugar de la NFL en el año. Los candidatos al MVP de la NFL son muy pocos, pero definitivamente están haciendo historia en el emparrillado con sus destacadas actuaciones.
Este domingo se juega la semana 17.
Se empiezan a percibir los aires de playoffs y estos jugadores deberán demostrar por qué son considerados los mejores en su posición. Estamos a una semana de conocer a los 12 equipos, que disputarán la fase final para llegar al Super Bowl que se realizará en Miami, por lo que es fundamental no cometer errores, ya que no hay tiempo para corregirlos. Las ofensivas son la fuente de los puntos de las distintas franquicias para ganar los partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Jugadores candidatos a novato defensivo del año
Seleccionar a los mejores puede ser más sencillo que en potras posiciones, ya que observar lo dominantes que pueden ser en un partido, les da a los votantes la posibilidad de analizarlos mejor conforme pasan la semanas. Este trabajo se realiza desde el primer partido hasta que termina la semana 17 y los juegos de playoffs.
Te vamos a mostrar a los 3 candidatos serios para el MVP de la NFL esta temporada.
1.- Lamar Jackson (Quarterback Baltimore Ravens)
El jugador de 22 años es el principal candidato para ganar el premio, pues esta temporada revolucionó la posición de mariscal de campo. Está dejando huella en la NFL, ya que tanto con su brazo como con sus piernas es infalible. Tiene a los Ravens con marca de 13-2 para ser el mejor equipo de la liga, también ha lanzado para 3,127 yardas aéreas, 36 anotaciones y solamente 6 intercepciones en 15 partidos jugados. Su promedio de efectividad es del 80%.
No sólo su habilidad es por aire, ya que su condición atlética lo pone como uno de los mejores por tierra. Además de QB puede funcionar como un Running Back debido a su poderío por la vía terrestre. Rompió la marca de Michael Vick en yardas por tierra para un mariscal en una temporada. Jackson tiene 1,206 con 7 touchdowns antes de la última semana y es probable que no lo igualen en un buen rato. Es uno de los mejores en y el favorito para ganar el MVP.
https://www.instagram.com/p/B6dnZVThJ8G/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Candidatos al Novato Ofensivo del Año
2.- Russell Wilson (Quarterback Seattle Seahawks)
El mariscal de los Seahawks es otro de los candidatos para el MVP de la temporada, pero mucho depende de lo que haga en la semana 17 y en los playoffs para que pueda ganarle la carrera a Lamar Jackson. Wilson tiene a Seattle con marca de 11-4 en la Conferencia Nacional y en el próximo Sunday Night se enfrenta a San Francisco por el título divisional. Esta temporada el Qb tiene 3,877 yardas aéreas, 29 anotaciones y 5 intercepciones. Son números impresionantes y lo ponen en la pelea, pero aún tiene que hacer algo increíble para llevarse el galardón.
3.- Christian McCaffrey (Running Back Carolina Panthers)
A sus 23 años, es uno de los mejores corredores de la NFL y a pesar de que está en una franquicia que no compite por un lugar en los playoffs, eso no lo detiene para hacer historia en la liga. Él solo puso en la senda de la victoria de los panthers, ya que tiene 278 acarreos para 1,361 yardas terrestres con 14 anotaciones. Su potencial cada vez que toma el balón es impresionante y está sentando la bases del RB moderno. Es difícil que gane pero sus números están ahí.
https://www.instagram.com/p/B6Yvku4B2Ix/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Jason Garrett estuvo a nada de ser nombrado entrenador de los Ravens
Los candidatos al MVP de la NFL son lo mejor de lo mejor.
Ellos 3 son los más dominantes de la liga y están cerca de convertirse en el MVP de la campaña, pero antes deberán continuar con su labor, ya que al menos 2 tendrán que jugar la ronda de playoffs por un lugar en el Super Bowl. Tanto Jackson como Wilson están mano a mano y el chico de 22 lleva una ligera ventaja. En caso de que los Ravens ganen su conferencia, no habrá duda alguna sobre quién es el ganador.