Foto: Getty

Se terminó una semana más en la NFL y ya hay equipos con un pie en playoffs, mientras que otros están eliminados de manera definitiva, pero así como las franquicias se encuentran definidas también los candidatos a MVP en la temporada 2018 están más claros que nunca.

Este año la mayoría de los jugadores que se encuentran en la lista son parte de dos equipos que su llegada al Super Bowl es muy probable, los Chiefs y los Rams.

Aunque hay algunos extras que han tenido una temporada casi perfecta y son fuertes candidatos para el MVP. 

Te recomendamos: ¡Rams se llevó la victoria en el mejor juego de la temporada!

El primer puesto es para la revelación sorpresa de la temporada, Patrick Mahomes, ya que nadie ha brillado tanto como él en los primeros partidos y solo es su temporada número 1 como titular.

El QB de Kansas City se encuentra a un nivel diferente de todos en estadísticas y liderazgo, ya que tiene 37 pases de anotación, 3,628 yardas totales y solo 2 derrotas en la temporada.

Todd Gurley es el mejor RB de la liga y lo demuestra en el campo semana tras semana, ya paso las 1000 yardas en los primeros 11 juegos de la temporada y tiene 17 TD.

No hay un corredor que pueda quitarle el lugar como uno de los mejores candidatos a MVP.

El QB de los Rams no podía faltar en esta lista y menos después de el juego perfecto que dio ante los Chiefs en el mejor Monday Night Football de la historia.

Jared Goff tiene 3,547 yardas hasta el momento y 26 TD, los números de su compañero Gurley lo opacan un poco pero aún tiene varios partidos por delante para posicionarse como el mejor mariscal de campo de la temporada.

Tyreek Hill es el receptor estrella de Kansas City y su nombre es merecedor de ser MVP del 2018.

Es el jugador más veloz de la liga y lo demuestra en cada trayectoria que hace, lleva 1,106 yardas con 11 TD en lo que va de la temporada y de lograr llevarse el título de MVP se convertiría en el primer WR en ganarlo.

Al salirnos un poco de los 2 mejores equipos de la NFL, el jugador que merece ser nombrado MVP es la leyenda de Nueva Orleans, su QB Drew Brees.

Su temporada ha sido tan perfecta que solo cuenta con 1 intercepción en las 11 semanas, también se convirtió en el mariscal de campo con más yardas aéreas ( 71,968) y el segundo con más pases de anotación.

Jugadores que siempre están en la lista pero este año brillan por su ausencia

Tom Brady ha estado por muchos años consecutivos en la conversación para ser MVP, pero este año hay más de 3 QB que le ganan en la lista de los mejores en la temporada.

El QB de Nueva Inglaterra no ha tenido malos números aunque no se parecen en nada a los de campañas pasadas, además de que su equipo se encuentra más irregular que nunca.

Otro mariscal de campo es Aaron Rodgers, la estrella de los Hail Mary, quien tiene un récord perdedor y de no ponerse las pilas es muy probable que quede fuera de la pelea de los playoffs. 

Rodgers sigue en la plática del mejor de todos los tiempos, pero en lo que eso se define por lo menos ésta campaña puede irse olvidando del MVP.