Este domingo se juega la semana 17 de la NFL y todavía falta por definir a una franquicia para la ronda de playoffs. Eagles o Cowboys tienen posibilidades de calificar, pero tienen que ganar su división y ambos necesitan una victoria para conseguir ese lugar tan buscado por 32 equipos de la liga. También se inclinará la balanza para los Candidatos a Entrenador del Año, ya que varios hicieron magia con sus jugadores.
Los entrenadores en jefe esta temporada han hecho milagros, pues la plaga de lesiones que atacó a la liga, los dejó sin margen de maniobra para tratar de solventar las ausencias de jugadores, que eran esenciales en su sistema de trabajo. Existen casos como el de los Ravens que son especiales, pues con un QB de 22 años pudieron llegar a ser el mejor equipo de la liga. También Mike Tomlin con los Steelers puede quedar satisfecho por el trabajo hecho.
Te interesa: Tres equipos estarían interesados en los servicios de Urban Meyer
El galardón a entrenador del año no es esencialmente para el timonel de los mejores equipos, es principalmente para aquellos que lograron mucho con poco. No existían grandes posibilidades para ellos al arranque de la campaña y en el transcurso de 17 semanas volvieron a sus franquicias competitivas y eso es lo que se evalúa para entregar el premio.
Daremos 4 candidatos que son favoritos para ganar a entrenador del año y un par de menciones especiales.
1.- John Harbaugh (HC Baltimore Ravens)
Después de que Joe Flacco saliera de la franquicia de Baltimore, muchos se preguntaron qué iba a suceder, pues ahora la respuesta es que Lamar Jackson ocurrió y en eso John tiene el mérito de contratar al QB que está rompiendo la liga. Los Ravens son candidatos a ganar la conferencia y el Super Bowl. También están a 2 victorias de tener la mejor marca en la era de Harbaugh y eso cerraría con la mejor temporada de su carrera a la fecha. Es el favorito al galardón.
2.- Kyle Shanahan (HC San Francisco 49ers)
San Francisco está teniendo una de sus mejores temporadas en los últimos años. El trabajo de su entrenador en jefe ha sido parte fundamental de que estén en busca de la mejor marca de la temporada. En yardas tiene la cuarta mejor ofensiva de la NFL, también están en el segundo lugar a la defensiva. Son la segunda ofensiva y la tercera mejor defensa en puntos anotados y recibidos. De un 4-12, se recuperaron y van con 12-3, por lo que Shanahan podría conseguir el premio que su padre nunca pudo.
https://www.instagram.com/p/B6gv21ShmMs/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: El ‘Lunes Negro’ llegó antes para los Jacksonville Jaguars
3.- Sean payton (HC New Orleans Saints)
Los Saints son uno de los mejores equipos esta temporada en la NFC, ya que fueron los primeros en clasificarse a playoffs. No dejaron de ser competitivos a pesar de la lesión de Drew Brees en el arranque de la campaña. Sean Peyton ya ganó en 2006 este premio y en ningún momento después de sus buenas maniobras con la franquicia lo volvió a hacer. Esta puede ser su última oportunidad sí terminan como el número 1 de la NFC.
4.- Bill Belichick (HC New England Patriots)
Descartar a Belichick sería una incredulidad y más esta campaña, ya que por décimo primera vez consecutiva ganó su división en la AFC. Esta vez fue más complicada que las otras debido a la cantidad de jugadores jóvenes que tiene en su equipo. Por primera vez en mucho tiempo, no cuenta con una ofensiva poderosa, por lo que tuvo que hacer uso de la defensa. Sería un buen momento para que se llevara el galardón.
https://www.instagram.com/p/B6d4SX7hvMp/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Tom Brady puede hacer historia en la NFL en la semana 17
Los candidatos a entrenador del año son ellos.
5.- Mike Vrabel y Mike Tomlin (HC Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers)
Estas menciones especiales se deben al tremendo trabajo que realizaron ambos entrenadores con sus equipos en la temporada regular. Tuvieron un mal comienzo y sus mariscales de campo se lesionaron, por lo que tuvieron que hacer uso del segundo o hasta el tercero en la lista (caso Steelers). Están en la pelea por un lugar en el comodín y todo
se definirá en la semana 17. En caso de conseguirlo pueden entrar en la discusión por el premio.
Estos son los candidatos a Entrenador del Año y los que decidan deberán enfocarse en la mejoría de los equipos de una campaña a otra y definitivamente de la semana 1 hasta la 17. La labor de los entrenadores es fundamental y sus decisiones están siendo evaluadas desde el primer momento en que arrancó la temporada.
¿Quiénes son sus favoritos?