Casi todos los eventos deportivos han sido suspendidos o cancelados, excepto los Juegos Olímpicos, aunque todo indica que tendrán que hacerlo más pronto que nunca porque si los hacen se quedarían sin participantes, ya que Canadá y Australia no irán a los Juegos Olímpicos.
Son los primeros países en hacerlo oficial.
Debido a la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo entero, el Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense anunciaron que no pondrán en riesgo la vida de sus atletas solo para que se lleve a cabo el evento en Tokio, Japón.
Durante varias semanas se ha discutido la situación sobre si cancelarlos, posponerlos o llevarlos a cabo y apenas hace un días, el Comité Olímpico Internacional anunció que darán un lapso de 4 semanas para ver como avanza la situación y ahí tomar una decisión.
#TeamCanada will not send athletes to Games in summer 2020 due to COVID-19 risks.
https://t.co/AKmI2rbyeO pic.twitter.com/8McEbgirVp — Marie-Philip Poulin stan account (@TeamCanada) March 23, 2020
Te recomendamos: Los Juegos Olímpicos nunca han sido pospuestos
Te puede interesar: Los 5 mejores tridentes del futbol europeo al momento
Las organizaciones canadienses subieron un comunicado.
«El COC y el CPC solicitan al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud postergar los Juegos por un año». Todo esto lo hicieron con el apoyo de sus comisiones de atletas, las organizaciones deportivas nacionales y el gobierno de Canadá.
Cada día con más los atletas y los países que quieren que los Juegos Olímpicos se cancelen. La presión es tanta que tras una reunión de emergencia, el COI reconoció por primera vez que posponer los Juegos es una consideración seria.
Australia también se unió a Canadá.
El Comité Olímpico Australiano les ha dicho a sus atletas que se preparen para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en 2021, poniendo más presión para que tomen una decisión antes. Porque si no lo hacen, Canadá y Australia no irán a los Juegos Olímpicos, ¿quién más se unirá?