Cuando dicen que los equipos están haciendo hasta lo imposible por sobrevivir a esta pandemia, es porque de verdad lo están intentando. El Barcelona es uno de ellos, porque primero recortó el salario de sus jugadores, pero no fue suficiente y ahora el Camp Nou cambia de nombre a causa del Coronavirus.
Nunca antes se ha llamado de manera diferente.
Desde su apertura en septiembre de 1957, el club nunca había cedido los derechos del nombre y siempre había sido conocido como ‘Camp Nou’, recinto emblemático de partidos y leyendas del deporte. Aunque ahora, el anuncio del equipo marca la primera vez que se conocerá de manera diferente.
Han vendido los derechos de nombre y están abiertos a posibles patrocinadores que puedan ofertar para llamarlo con una marca. No es una decisión que se haya tomado a la ligera, porque todo se basa en poder recuperar algo de dinero en lo que las cosas vuelven a estabilizarse.
Te recomendamos: Barcelona jugaría en un estadio vacío hasta 2021
Te puede interesar: El futuro de Philippe Coutinho estaría decidido
Lo anunciaron a través de un comunicado.
La decisión fue de manera unánime con tal de ceder los derechos de título del estadio para la temporada 2020-2021 a la Fundación Barça se tomó “para recaudar dinero para invertir en proyectos de investigación que se llevan a cabo en Cataluña y el resto del mundo involucrado en la lucha contra los efectos de covid-19”.
Ahora la tarea de la Fundación será encontrar un patrocinador que cambie el nombre y así empezar a recibir los ingresos de dicho movimiento. La buena noticia es que el estadio aún tendrá el nombre ‘Camp Nou’, pero se le agregará al que compre los derechos.
Mes que un club!!
El Camp Nou tendrá un patrocinador por primera vez, el Barça ha decidido que los ingresos por esta acción serán destinados para combatir al Covid-19. pic.twitter.com/M61x3SL1vN
— ZEL (@Mariazelzel) April 21, 2020
Es el estadio más grande de Europa.
Tiene una capacidad para 99,354 personas, pero lo que lo hace popular es su historia y el equipo que juega ahí, por eso el hecho de que el Camp Nou cambia de nombre a causa del Coronavirus fue un golpe fuerte para la afición blaugrana.