En la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, en el Commerzbank-Arena, Eintracht Frankfurt humilla a Mainz 05 por marcador de 3 a 0, en un partido donde sin duda alguna las “Águilas alemanas” no tuvieron piedad de su rival, pues la consistencia al marco rival fue fundamental para este resultado. La motivación para los dirigidos por el croata Niko Kovac, es la posibilidad de calificar para la próxima edición de Champions League y obtener el subcampeonato de la actual campaña.
Die Eintracht hat gegen den @1FSVMainz05 einen richtig starken Auftritt hingelegt, drei Tore erzielt und damit den fünften @Bundesliga_DE-Heimsieg in Serie eingefahren ?#SGE #SGEM05 pic.twitter.com/ndcJpSqQbF
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) 17 de marzo de 2018
Los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo no fueron convocados para este enfrentamiento ante Mainz 05.
En el primer tiempo Frankfurt salió con la meta de llevarse el triunfo, pues lo reflejaron con las llegadas contantes a la portería del alemán Florian Müller, un arquero joven que pecó de falta de experiencia, pues en uno de los goles que recibió lo pago caro.
El primer gol cayó al minuto 7, en manos del ganhés Kevin-Prince Boateng, tras un tiro de esquina cobrado por su compañero, el serbio Luka Jović, pero un defensa del Mainz despeja mal el esférico dentro del área y error que aprovecha Boateng pegándole al balón de volea.
Después al minuto 23, Luka Jović se encargó de anotar el segundo del encuentro dentro del área chica, pues recibió un pase exacto del croata Ante Rebić para sólo empujar la bola a las redes. Y a tres minutos de irse al descanso, Ante Rebić al 42’, concretó el tercero para su equipo y llevarse una amplia ventaja al medio tiempo.
Para la parte complementaria las “Águilas alemanas” siguieron con el mismo ritmo de juego, sin bajar los brazos ante un resultado a favor que tenían sobre Mainz 05, poniendo en acción al arquero Müller.
Pasaron los minutos y el dinamismo que había presentado el conjunto local fue mermando, pues fueron contadas las llegadas a terreno rival de ambos equipos. Finalmente la victoria de 3-0 de Frankfurt tiene sus beneficios, ya que se acercan al subcampeonato y además se encuentran con la posibilidad de calificar a Champions League del próximo año futbolístico.
Eintracht Frankfurt sube a la cuarta posición con 45 unidades a un punto del sublíder, mientras que Mainz 05 es antepenúltimo de la clasificación general con 25 puntos, equipo que sí, sigue perdiendo podría perder la categoría.