Foto: Getty

“¿Dónde está la renovación que iba a hacer el Madrid?”, “Florentino ya está haciendo de las suyas”, son las palabras más comunes entre los aficionados del equipo ‘merengue’, ya que la promesa de un cambio generacional del Real Madrid sigue pendiente y la ausencia de este sigue calando hondo.

Hace un par de campañas el plan era una reestructuración con juveniles.

El regreso de Zinedine Zidane no va por buen camino, la pretemporada se ha encargado de evidenciar lo que está sucediendo al interior del Real Madrid, y todo apunta a que la base del club sigue siendo la misma que ganó el triplete, pero ahora sin CR7.

Marcelo, Navas, Ramos, Benzema y Luka Modric son los nombres que más saltan a la mente cuando se habló de dicho cambio, mientras que otros sí se dieron de baja. La verdad es que varios de estos, sino es que todos, aún tiene nivel de elite, sin embargo una reestructuración precisa de mover todos los cimientos por más arraigados que estén.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid por esta razón. 

Estos son los ‘cracks’ por los que el Real Madrid apostó alguna vez para que hoy tomarán el lugar de muchos de los anteriormente mencionados, y que nunca sucedió:

Teo Hernández: el francés tenía la encomienda de adueñarse la banda derecha del Real Madrid, 24 millones de euros fue lo que Florentino y compañía invirtieron en él. Sin embargo las cosas no salieron y hoy su carta es del Milán dejando un deficit positivo  de 4 millones de euros tras la venta por 20 millones hace unas semanas.

Jesús Vallejo: un préstamo tras otro, el hoy jugador de los Wolves no encuentra acomodo en el Real Madrid, su posición como defensa central parece estar cubierta. El español fue comprado al Zaragoza por 5 millones de euros, sin embargo su valor de mercado según Transfermrkt ha crecido un poco. El problema es que el esquema de Zidane no lo incluye bajo ninguna circunstancia.

Mira también: Chelsea expulsó a un aficionado de por vida por este motivo.

Dani Ceballos: él quiere mantener el nexo con el Real Madrid, pero puede que el club ‘blanco’ no tenga las mismas intenciones, a excepción de Zidane. El jugador de 22 años se encuentra a prestamos con el Arsenal donde fungirá como mediocentro. La mala noticia es que su regreso se antoja complicado, necesita romperla este año y esperar que no lleguen más fichajes bomba.

Sergio Reguilón: no todo fueron compras, sin embargo la inversión en formación no es un tema menor, actualmente el Real Madrid no se ha desprendido del extremo izquierdo, su presente se encuentra a préstamo con el Sevilla y es bien sabido que pocos son los jugadores que salen a préstamo y regresan.

Te puede interesar:  la pelea de Messi en Ibiza.

Andrii Lunin: 8,5 millones de euros fueron los que invirtió el equipo español por él, hoy ese valor ha decrecido. Con el Leganés la cosa parece ir mejorando, la mala noticia es que el portero de 20 años no tendría mucha participación si se mide con Navas o Curtois, si tan sólo el plan hubiera salido como se tenía en mente.

A veces las inversiones a largo plazo en el futbol no son tan redituables como se tiene estereotipado, el cambio generacional del Real Madrid ha tenido muchos problemas, y al menos por ahora no sucederá. Las fuerzas básicas del Real Madrid podrían ser las salvadoras de todo esto, sin embargo el vicio de Florentino es grande, comprar caro e intentar llamar la atención con sus fichajes.