Hace un mes parecía que el cambio de dueños del Querétaro era algo oficial, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una gran interrogante. En la Reunión de Dueños de la Liga MX el 10 de junio se hizo oficial que Grupo Caliente dejaría los derechos de los Gallos Blancos, adquirido por un grupo de socios del Atlante.
Desde ese momento no se ha vuelto a hablar del tema.
Todo se debe a que los socios del Atlante no han sido presentados como los nuevos dueños de los Gallos Blancos y se dice que al interior de la sociedad existirían diferencias por el control y los objetivos del proyecto, algo que podría echar para atrás el intercambio de dueños.
Además, la Liga MX emitió un comunicado donde ratificó la mudanza de los Potros de Cancún a la Ciudad de México al Estadio Azul, pero no el cambio de dueños. Mientras que sí confirmó el cambio de sede de Monarcas a Mazatlán o el cambio de dueños de Mineros de Zacatecas. Eso da entender que algo no esta bien con la situación de los Gallos Blancos.
Te recomendamos: Revelaron la jornada 1 del calendario del Apertura 2020
Te puede interesar: Jugadora de América daría el salto al Viejo Continente
Los rumores aseguran que se debe a que el equipo no han liquidado a Grupo Caliente.
No es por falta de dinero, sino porque existirían desacuerdos entre los socios, sobre todo por parte del empresario Emilio Escalante, que originalmente aceptó asociarse con los expromotores Greg Taylor y Manuel Velarde con la condición de que comprarían al Querétaro para después convertirlo en Atlante. Algo que no pasará.
Los promotores aseguraron que Gallos no se moverá de sede y menos desaparecerán, entonces los dueños de Atlante sigue en la pelea por llegar a un acuerdo entre ambas partes y así hacer oficial el cambio de dueños del Querétaro.
¡Feliz cumpleaños queridos Gallos Blancos de Querétaro!
@Club_Queretaro
7⃣0⃣ Aniversario#teQuieROgallos pic.twitter.com/7BSV5XvSIt — Sergio López Vital (@slvital17) July 8, 2020
Todo esto debería quedar claro antes del inicio del Apertura 2020.
El futbol mexicano está a dos semanas de regresar a la acción, entonces es necesario que lleguen a un acuerdo para ratificar quién es el verdadero dueño del club para así definir el futuro del club queretano.