El regreso a la actividad deportiva depende de muchas cosas, primero que los organismos médicos den el visto bueno, después que el gobierno apruebe todos los eventos y por último, que se hagan exámenes a todos los jugadores, por esa razón, la Bundesliga se adelantó e hizo las pruebas de Coronavirus.
Hubo 10 personas que salieron positivas.
La liga de Alemania quiere volver a la temporada 2019-20 lo más pronto posible, razón por la cual no perdió el tiempo y ya se encargó de hacer los estudios correspondientes a jugadores, entrenadores y staff, todo para evitar más contagios durante los partidos.
Además, no solo lo hicieron con la Primera División, sino también con la Segunda porque ellos quieren retomar todas sus categorías. Se ha hecho una ronda donde hubo 10 positivos, quienes deben cumplir una cuarentena y después repetir las pruebas. Solo así podrán entrenar de forma conjunta.
El fútbol alemán regresaría el 16/5. El Gobierno considera "prudente y practicable" al protocolo presentado por Bundesliga La decisión se hará pública luego de dos videoconferencias que sostendrá Merkel el miércoles: una con líderes alemanes y otra con mandatarios europeos pic.twitter.com/9yudFyS03X — VarskySports (@VarskySports) May 1, 2020
Te recomendamos: Liga de España hizo oficial el regreso a los entrenamientos
Te puede interesar: Haaland compartió su plan para mantenerse en forma esta cuarentena
Llevó a cabo 1724 pruebas.
Fueron un total de 36 equipos los que tuvieron que someterse (incluyendo Primera y Segunda División). Diez personas de todos esos caso fueron positivo, aunque en el comunicado de la Bundesliga, no se específico quiénes eran, solo que estarán en cuarentena y que habrá mayor cuidado con esos clubes.
Una vez que se acabo la primera ronda, tendrán que proceder a una segunda para estar 100% que no hay más casos confirmados. La razón por que la que la Bundesliga hizo las pruebas de Coronavirus fue para poder los entrenamientos grupales de los equipos, que hasta ahora están trabajando de forma individual.
Toda información recaudada va directo al gobierno alemán.
Ese organismo necesita dar el visto bueno para que ambas competiciones puedan reanudarse a puerta cerrada, porque ya no se hará en la primera fecha prevista que era este 9 de mayo, así que tendrán que esperar para que se les programe una nueva fecha.