Foto: Getty

Los Chicago Bulls hicieron oficial el despido del entrenador Fred Hoiberg, luego de iniciar la campaña con una terrible marca de 5-19. El récord de los ‘Toros’ es el tercero peor en toda la NBA, solo mejor que el de los Suns y Cavaliers. Esto ocasionará que los Bulls vendrán a México con nuevo entrenador la próxima semana.

John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de los Bulls, fue quien dio a conocer la noticia sobre el cambio de rumbo en la franquicia: «Las decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, sentí que esta era la opción correcta para nuestra organización en este momento«.

Fred Hoiberg fue entrenador de los Bulls durante 3 años. Arribó el 2 de junio de 2015, después de un exitoso paso con los Ciclones de Iowa State en el colegial estadounidense, donde se convirtió en el coach más rápido en la historia de la universidad en llegar a 100 victorias.

Foto: Getty

Te interesa: La dinastía de Golden State está cerca de su fin.

Hoiberg, de 46 años, dirigió 270 encuentros a los Bulls con un balance de 115 victorias y 155 derrotas. En sus dos primeras temporadas terminó récord positivo y en la segunda llegó a los playoffs, pero fue eliminado en la primera ronda.

Los Bulls acumulaban seis derrotas consecutivas y sólo habían ganado uno de los últimos 11 encuentros.

Inmediatamente nombraron al nuevo entrenador en jefe.

El entrenador en jefe asociado, Jim Boylen, fue ascendido a head coach. Previo a su llegada a Chicago, sirvió como asistente de Gregg Popovich en los Spurs durante dos años.

El próximo 13 de diciembre, los Bulls vendrán a México para enfrentarse al Orlando Magic en la Arena Ciudad de México a las 20:30 horas.