El portero italiano Gianluigi Buffon fue suspendido tres partidos por la UEFA después de ser expulsado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.
La UEFA decidió suspender por tres encuentros a Buffon después de haberle protestado de manera desmedida al árbitro Michael Oliver por marcar un penal dudoso en el minuto 93.
Gigi Buffon recibió esta sanción por parte del Comité de Control, Ética y Sanciones de la UEFA por encarar al colegiado sobre el final del partido.
En ese momento el árbitro había señalado la falta dentro del área y, tras la salida del campo del portero, Ronaldo transformó el penal para dar el pase a semifinales al Real Madrid.
Después de su comportamiento con el árbitro Michael Oliver, Buffon fue suspendido tres partidos por la UEFA ya que tras ser expulsado le dijo: «vete a cagar».
La decisión de la comisión de disciplina de la UEFA llega cuando Buffon ha anunciado que no renovará con la Juventus y que se tomará un tiempo para decidir si se une al PSG o ficha por otro equipo.
De arribar al PSG, el arquero italiano de 40 años no podría disputar los tres primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions League debido a la sanción.
«Necesito una semana para estar tranquilo y analizar la situación. No es una elección sencilla. A los 40 años no puedes decidir precipitadamente», declaró Buffon a Sky Sports Italia, tras un partido de gala disputado en Milan en honor de Andrea Pirlo.