Foto: Getty

Luego de un inicio no tan favorable en el ‘Guard1anes’ 2021, las Águilas han logrado retomar el camino y por ello se encuentran en el segundo lugar de la tabla. Además, las buenas noticia no paran de llegar, ya que existe una gran posibilidad en la que Bruno Valdez regresaría con América ante Pachuca.

No ha jugado desde agosto del año pasado.

El defensa paraguayo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tuvo que ser operado. Desde entonces, se ha sometido a una extensa rehabilitación en Coapa, pero parece que la espera llegó a su fin y volvería a la acción en un par de semanas.

A falta de un comunicado oficial por parte del club y los médicos, se dice que estaría al 100% dentro de 15 días. Eso significa, que en caso de que Santiago Solari lo tome en cuenta, estaría listo para el duelo ante Pachuca el próximo 27 de febrero en el Estadio Azteca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruno Valdez (@bruno_valdez)

Te recomendamos: Preocupa el desempeño del arbitraje en la Liga MX

Te puede interesar: Uriel Antuna dio positivo por COVID-19

Antes de la lesión, era titular indiscutible.

El paraguayo llegó al equipo en 2016 y logró ganarse un lugar dentro del equipo, aportando mucho en la defensa. Fue de esa manera que consiguió sumar 170 partidos oficiales con 24 goles, aunque eso fue con Miguel Herrera y ahora debe ganarse la confianza de su nuevo entrenador.

Actualmente, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera son los titulares en la zaga para Santiago Solari. Valdez llegaría para aportarle más profundidad a esa zona, pero sin contar con un lugar seguro en la titularidad de los de Coapa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bruno Valdez (@bruno_valdez)

Por el momento, iniciaría en la banca.

El equipo lleva una buena racha y es por ello que ante la posibilidad de que Bruno Valdez regresaría con América ante Pachuca, deberá de hacerlo como suplente por dos razones: no romper la unión del equipo y no forzar su rodilla tan pronto, evitando una recaída.