Las finales de conferencia de la NFC y la AFC tienen algo en común y es que las dos tienen como atracción principal a un QB veterano contra un QB joven, empezando por el duelo entre Brees y Goff.
La diferencia de edad entre los dos es de 16 años, la tercera brecha más grande entre dos mariscales de campo que se enfrentan en playoffs.
Aunque Brees ya es un futuro Salón de la Fama y a Goff aún le queda mucho camino por recorrer para lograrlo, sus números esta temporada son algo digno de admirarse y eso hará del campeonato de la NFC algo que no podrás perderte.
¡Goff no recibe el mérito que merece!
El QB de los #LARams puede ser uno de los mejores en la liga, pero aún no es considerado como tal.
¿Podrá cambiar esa perspectiva esta temporada?
https://t.co/AWGYktg6CH pic.twitter.com/SO2kgvkaFz — Nación Deportes (@naciondeportes_) November 20, 2018
Te recomendamos: Brady vs Mahomes: experiencia contra juventud
¿Será que la experiencia pueda imponerse a la juventud?
De los rangos en los que se mide a un QB, ninguno tuvo mejores números que el otro en todo, Goff logró brillar en algunos mientras que Brees se impuso en otros.
Goff tuvo un porcentaje de de pases completos de 64.9% y Bress lo opaco con 74.4%.
En cuanto a yardas totales, Joff consiguió casi mil más que Brees, 4,688 contra las 3,992 que logró el QB de los Santos de Nueva Orleans.
En intercepciones y rating Brees venció al mariscal de campo de los Rams.
Pases interceptados son 12 contra 5 y en rating 115 contra 101, así que en lo único que Goff superó a Brees fue en yardas totales.
Aunque los Rams tienen una de las mejores ofensivas, mientras pasaron las jornadas Brees y su equipo lograron consolidarse como una de las más poderosas.
En cuanto a la defensa, los Saints no la tienen nada sencillo al tener que enfrentar a Aaron Donald, Ndamukong Suh y Michael Brockers.
Los números hablan por si solos, pero en el momento de enfrentarse en la final de conferencia será borrón y cuenta nueva, donde la experiencia de Brees intentará imponerse a la juventud de Goff.