Brasil y Bélgica se enfrentan en la Kazán Arena el viernes 6 de julio a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, en un duelo por un boleto para las Semifinales de Rusia 2018.
Este duelo pone cara a cara a dos de los mejores equipos de este Mundial. Por un lado está el balanceado Brasil, que es junto a Uruguay, la mejor defensa; su ofensiva es relampagueante y la conexión Neymar-Coutinho-Marcelo (Filipe Luis) por el sector izquierdo es básicamente imparable en el ataque posicional de Tite.
Te puede interesar: Brasil mandó a casa a México.
También puedes leer: Bélgica remontó para vencer a Japón.
Con 12 goles a favor y cuatro en contra, los Diablos Rojos son uno de los más goleadores de esta Copa del Mundo y en la persona de Romelu Lukaku tienen a un elemento que puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento. La desventaja para los de Roberto Martínez es la defensa, la cual se ha mostrado endeble, especialmente contra Japón.
Sin lugar a dudas, esta es la «generación de oro» de Bélgica, por lo cual por lo menos un tercer lugar en el torneo es obligatorio para no hacerse acreedores a una etiqueta como promesa.
Enfrente los Diablos Rojos tienen a un equipo muy bueno tácticamente. Bélgica no podrá atacar en contragolpe ya que Brasil suele defender con 5 elementos, por lo tanto contragolpear será casi imposible. Además, este juego puede ser un parteaguas para Kevin de Bruyne, quien más allá de lo que pueda hacer a la ofensiva, deberá ser fundamental en la defensa, especialmente tratando de desarticular el circuito Neymar-Coutinho-Marcelo (Filipe Luis).
En lo defensivo, Bélgica tiene muchos problemas: en transición los belgas directamente no defienden los costados y en posicional, los últimos jugadores que lo hacen son sus carrileros, por lo tanto, un ataque de Neymar y compañía sería fulminante. Japón casi manda a casa a Roberto Martínez y compañía.
Brasil y Bélgica se enfrentan en la Kazán Arena este viernes en búsqueda de un boleto a semifinales.