Decidida a demostrar que no depende sólo de Neymar, el viernes la selección de Brasil se prueba ante Rusia en el mismo estadio que acogerá la final del Mundial. Pero para regresar a Moscú el 15 de julio antes deberá probar que superó a todos sus contrincantes.
Menos de 24 horas para o amistoso da #SeleçãoBrasileira contra a Rússia. Anota na agenda que amanhã tem Brasil em campo, às 13h. ??❌?? #GigantesPorNatureza #WorldCup #Brasileiragem pic.twitter.com/5QLQeM1Nea
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 22 de marzo de 2018
Tras el duelo en el estadio Luzhniki, a la “Canarinha” le espera otra experiencia terapéutica, el reencuentro con Alemania tras el traumático 7-1 en le pasado mundial que perdió en casa.
Después de acabar el 2017, Neymar es firme candidato para brillar en Rusia, sin embargo a Brasil se le torcieron los planes con la lesión de Neymar. La inoportuna lesión del “crack” hace tres semanas disminuyo las expectativas y planes de “Tite”, quien incluso retrasó diez días su convocatoria para los amistosos.
Y aunque el delantero decidió apostarlo todo al Mundial y pasar por el quirófano, sólo volverá a las canchas a finales de mayo.
En su lugar, el estratega podría optar por el extremo de la Juventus Douglas Costa, que actuaría por el lado izquierdo con Willian por el derecho.
El sacrificado en Moscú sería el centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto, cuyo puesto lo ocuparía ahora Philippe Coutinho. Así lo apuntaron los primeros movimientos del técnico.Tanto, que el propio Costa aún no sabía si será él elegido.
«Tite no comunicó nada todavía, tenemos grandes nombres para sustituir a Neymar. Él sabrá lo que es mejor, pero es una tarea muy difícil. Lo importante es potenciar el grupo, que es muy bueno», afirmó el pasado martes en rueda de prensa.
Encuadrada en el Grupo E, Brasil debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza, antes de verse con Costa Rica y Serbia.
Fuente: AFP