Foto: Getty

El debut de Brasil ante Suiza dejó muchas dudas tras el empate 1-1. La defensa Sudamericana tuvo muchas incógnitas y en la parte creativa se hizo más con corazón que con idea. Suiza sacó un punto de oro con un gran partido.

En su primer partido en Rusia, la Verdeamarela salió al terreno de juego del Rostov Arena con la encomienda de dar un golpe de autoridad y demostrar por qué son uno de los máximos favoritos para levantarse con la Copa del Mundo.

Foto: Getty

El ‘Jogo Bonito’ tardó 20 minutos en hacerse presente por conducto de Philippe Coutinho, quien como en sus mejores tiempos con el Liverpool, recortó hacia la derecha y empalmo la pelota para clavar un brutal gol que le dió la ventaja momentánea a Brasil.

Los embates brasileños continuaban, pero la defensa Suiza evitaba correctamente la caída de su marco con buena marca a los elementos rivales.

Ya en la parte complementaria, Suiza salió diferente gracias a los cambios tácticos que hizo a medio tiempo Vladimir Petković.

Foto: Getty

La «Schweizer Nati» salió revolucionada y complicó a Brasil cerrándole los espacios y obligando a ser mas cauteloso. La insistencia suiza pagó dividendos al 50 con un gol de corner de Steven Zuber, quien le ganó la posición a Joao Miranda.

El guión sufrió un cambio importante en la parte complementaria, Brasil con muy pocas ideas y con más corazón se lanzó al ataque en búsqueda de la victoria, pero Suiza bien parado a tras las replegó.

El debut de Brasil ante Suiza dejó un sabor amargo para el cinco veces campeones del mundo, quienes se toparon con un muro bien prado atrás de los Europeos.

Previa

Brasil contra Suiza cierra la actividad del Grupo E en la primera jornada del Mundial del Rusia 2018. La Verdeamarela es amplio favorito, pero los Europeos son uno de los mejores equipos clasificados del mundo.

Una de las selecciones nacionales más interesantes e importantes del futbol tendrá su debut en el Mundial de Rusia 2018, pues Brasil se alista para enfrentar a Suiza, un conjunto europeo que no será fácil de vencer.

Las acciones de este encuentro se llevarán a cabo en la Rostov Arena, donde los dirigidos por “Tite”, quien generó una auténtica revolución a partir de 2016 en La Canarinha, pues se medirán fuerzas con la siempre compleja Suiza.

La escuadra sudamericana pondrá el primer partido del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018, que también tiene como participantes a Costa Rica y Serbia.

Para muchos, Brasil es el principal candidato a quedarse con el título en el Mundial, sin embargo, deberá demostrarlo ante Suiza.

El Brasil contra Suiza se juega en el Estadio de Rostov hoy a las 13:00 horas.