Definir al mejor de todos los tiempos en un deporte es algo complicado, se deben de tomar en cuenta récords, estadísticas, títulos y aún así nunca lograrían llegar a un acuerdo Eso es lo que pasa en la NFL con Tom Brady y Aaron Rodgers, 2 de los mejores QB que se han visto en la historia de la liga.
Cada uno de ellos logra brillar de diferente manera dentro del emparrillado pero la discusión para definir al mejor de los 2 siempre está presente aunque al final se sabe que nunca se llegará a un veredicto final en el que todos estén de acuerdo.
Para convertirse en los mejores tuvieron que pasar por muchas cosas antes y parece que ser QB no es lo único que tienen en común, su historia para llegar a la NFL es muy parecida y puede que eso es lo que los haya forjado para convertirse en las leyendas que son hoy en día.
Te recomendamos: Movimientos del trade deadline de la NFL
Los 2 jugaron béisbol en la secundaria
Rodgers tuvo un gran interés por el béisbol y jugó de pitcher durante la secundaria, puede que de ahí sacara el gran brazo que tiene y esa habilidad de lograr Hail Marys a diestra y siniestra, fue hasta la universidad que siguió el futbol americano y se dio cuenta que tenía futuro.
Tom Brady pudo haber sido catcher de las Grandes Ligas, hasta fue reclutado por el Montreal Express en sus tiempos de preparatoria pero prefirió irse a la Universidad de Michigan quien le dio su primera oportunidad en el fútbol colegial.
Selección en el draft
Brady fue la selección global 199 en el draft del 2000 por los Patriotas de Nueva Inglaterra, eso quiere decir que cada equipo de la NFL lo dejó pasar 6 veces cada uno. Bill Belichick decidió reclutarlo porque vio potencial en el, cosa que ha demostrado en los últimos años.
Aaron Rodgers fue elegido en un mucho mejor puesto con el 24 global por los Green Bay Packers pero con su gran paso por el futbol colegial se pensaba que estaría dentro de los primeros 10, así que el que bajara 14 posiciones fue sorpresivo y más porque llegaría a un equipo que no necesitaba un QB.
Fueron sucesores de grandes QB
Tom Brady estuvo en la banca su primer año y tuvo su oportunidad hasta el 2001 cuando Drew Bledsoe sufrió una lesión que lo dejó fuera de la temporada. Lo demás es historia ya que nunca ha tenido una temporada perdedora y le ha dado 5 anillos de Super Bowl a los Patriotas.
Aaron Rodgers no la tuvo tan fácil porque su sustituto de uno de los mejores QB de toda la historia, Brett Favre. Rodgers tuvo como tutor a esta leyenda por dos años antes de que su contrato terminara y llegó a suplirlo de la mejor manera.
Ambos QB tuvieron grandes figuras como mentores y mucho de lo que saben hoy en día lo aprendieron de ellos.