Foto: Getty

Con un Al Horford determinante, Boston ganó el séptimo y eliminó a los Bucks 112-96 y avanzaron a semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán a los Philadelphia 76ers.

Los locales, que perdieron a Jaylen Brown en el segundo cuarto, aquejado de molestias en los isquiotibiales, asfixiaron a sus rivales en defensa de presión y tuvieron la contribución del base Terry Rozier y del novato Jayson Tatum para acabar decidiendo el choque en una gran segunda mitad.

Foto: Getty

Los Bucks, demasiado dependientes del griego Giannis Antetokounmpo, se atascaron en ataque una otra y otra vez, estrellándose en la zaga local continuamente, y en defensa nunca tuvieron la regularidad necesaria para frenar a Horford ni a los exteriores de los Celtics.

El europeo finalizó el encuentro con 22 puntos, mientras Eric Bledsoe firmó 23 y Khris Middleton 32.

En una final para ambos, donde perder significaba marcharse a casa antes de tiempo, Boston interpretó mejor el partido y rápidamente tomó una ventaja de 13 tantos en el primer parcial.

Con las segundas unidades en cancha y un buen Jabari Parker, Milwaukee logró acercarse en el marcador para llegar al descanso ocho abajo pero, tras la reanudación y de nuevo liderados por Horford, los Celtics tomaron una renta máxima de hasta 19 unidades que ya no soltaron.

Los Bucks, con varias acciones consecutivas de Middleton, lo intentaron hasta el final, sin éxito.

Boston, sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward por lesión, demostró una vez más que es más que la suma de sus individualidades.

Boston ganó el séptimo y eliminó a los Bucks gracias a la gran labor de Brad Stevens, uno de los favoritos a hacerse con el premio al Mejor Entrenador del año. Ahora los Celtics se medirán ante los 76ers de Joel Embiid y Ben Simmons.

Fuente: AFP