El Borussia Dortmund sufre pero avanza en Europa League al derrotar en el tramo final del partido al Atalanta.

Atalanta y Borussia Dortmund empataron 1-1 y el marcador global de 4-3 le dio el pase a octavos de final de la Europa League al Borussia Dortmund.

Fuente: Getty Images.

El partido de ida el jueves pasado en Alemania dejó un gran partido para los amantes del futbol y demostró que tanto el Borussia Dortmund como el Atalanta son dos equipos que juegan bien a la pelota y se despliegan muy bien hacia el frente.

El Atalanta se adelantó muy rápido en el marcador con un gol del defensor brasileño, Rafael Toloi al minuto 11 en un tiro de esquina. La anotación de Toloi vino acompañada de un error en la salida del portero del Borussia, Roman Burki.

Fuente: Getty Images.

Con el marcador global empatado a tres goles la clasificación en ese momento a la siguiente ronda era para el Atalanta por los dos goles que marcó en la ida en el Signal Iduna Park de Dortmund.

La segunda parte fue muy pareja, el conjunto alemán buscó el gol por todos lados para remontar la eliminatoria y cuando parecía que el Atalanta accedería a octavos de final, el Borussia Dortmund anotó el gol que les dio el pase a octavos por conducto de Marcel Schmelzer.

Fuente: Getty Images.

Alineaciones:

Atalanta: Etrit Berisha; Rafael Toloi, Mattia Caldara, Andrea Masiello; Hans Hateboer, Marten Elco De Roon, Remo Freuler, Leonardo Spinazzola; Bryan Cristante; Josip Ilicic y Alejandro Gómez.

Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Omer Toprak, Sokratis Papastathopoulos, Jeremy Toljan; Nuri Sahin, Mahmoud Dahoud, Mario Götze; Christian Pulisic, Michy Batshuayi y André Schürrle.

Fuente: Getty Images.

Ya lo habían avisado en el partido de ida en Alemania y lo confirmaron en Italia, estos dos equipos juegan muy bien al futbol y el equipo que pasara sería candidato al título.

Borussia Dortmund sufre pero avanza en Europa League y esperará al sorteo del día de mañana para saber a quien enfrentarán en los octavos de final de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *