Tras la obtención del título en Alemania del Bayern Múnich el día de ayer, el Borussia Dortmund doblegó al Stuttgart en la Bundesliga.
El Borussia Dortmund dio un gran paso en la pelea por el subcampeonato al derrotar este domingo en la jornada 29 al Sttutgart por 3-0 y colocarse a un punto del Schalke, que el sábado perdió contra el Hamburgo 3-2.
Christian Pulicic, Michy Batshuayi y Maximilian Philipp firmaron la victoria del Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
A falta de cinco jornadas por disputar en la Bundesliga y con el Bayern Múnich proclamado campeón el sábado al ganar al Augsburgo, la pelea por entrar entre los cuatro primeros, que jugarán la próxima Champions League, es el gran aliciente de la competición.
En Dortmund, en una primera parte sin mucho brillo, el equipo local consiguió irse al descanso con ventaja gracias a un golazo con un poco de fortuna de Christian Pulisic, que quiso centrar pero sorprendió al portero en el segundo palo.
Los jugadores del Borussia Dortmund mejoraron en el segundo periodo y Michy Batshuayi, convertido en el ídolo del Signal Iduna Park, marcó su séptimo gol en nueve partidos jugados de Bundesliga desde que el Chelsea le cedió al club alemán en enero.
Maximilian Philipp selló la victoria para el Borussia Dortmund al concluir una buena jugada colectiva al minuto 59.
El derbi del Ruhr entre el Schalke, que tiene 52 puntos, y el Borussia Dortmund, que cuenta con 51, será el plato fuerte de la jornada 30, el próximo domingo.
El Borussia Dortmund doblegó al Stuttgart en la Bundesliga y sigue peleando por el segundo lugar de la liga en Alemania.
Fuente: AFP.