Hace unos instantes, terminó una junta entre los directivos de los equipos del Ascenso MX y los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. Durante esta cita Enrique Bonilla habó sobre el futuro del ascenso y descenso, uno de los temas más polémicos de las últimas semanas.
Bonilla subrayó la propuesta como idea desechable, pero mencionó que aún así la misma continuará siendo estudiada por el bien del futbol mexicano. Esta propuesta se fundamenta en que actualmente son pocos los equipos que podrían ascender debido a las regulaciones de los estadios de futbol sobre el mínimos de aforo.
“Lo que se filtró es un documento de trabajo sobre el cual se inician discusiones. Lo plasmado en dicho documento sólo es una idea entre muchas en discusión cuyo fin último es buscar mejoras posibles para el desarrollo y crecimiento de nuestro futbol. En la reunión señalé claramente que a la idea todavía le falta mucha información y análisis para poder ser considerada como una propuesta formal. Ha habido muchas que se han desechado ya. Esta ha tomado luz pública porque se filtró”, comentó el presidente de la Liga MX.
Enrique Bonilla y todos los inmiscuidos en la propuesta volverán a juntarse el 1 de marzo para continuar desarrollando la idea:
“Se acordó que para el 1 de marzo nos volveremos a juntar y presentaré el avance de una posible propuesta. de existir y de ser viable. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta y en esos 15 días nos volveremos a juntar. Hay muchas variables pendientes para esta idea, hay que seguir desarrollándola, y esto va más allá del ascenso y descenso».