Boca y River empataron en la ida
Foto: AFP.

En un partido vibrante Boca y River empataron en la ida de la final de de la Copa Libertadores. El resultado final fue 2-2 y definirán todo en el Estadio Monumental el próximo sábado 24 de noviembre.

Boca Juniors y River Plate brindaron un juego digno de Superclásico y el partido de vuelta será espectacular en el campo de los Millonarios.

River tendrá la ventaja de la localía ya que las estadísticas señalan que en 9 finales de Copa Libertadores hubo empate en el partido de ida y en 14 de ellas salió campeón el equipo que jugó la vuelta en casa.

Puedes leer: Este domingo se jugará la ida del Superclásico en la Bombonera.

Te interesa: El Superclásico fue suspendido y se jugará el domingo.

Los Xeneizes no serán un rival nada fácil ya que en un clásico de esta magnitud puede suceder cualquier cosa y más cuando está en disputa un título.

Ramón Ábila abrió el marcador al minuto 34 en una jugada en la que disparó y tras el rebote anotó para que Boca Juniors tomara ventaja en la Bombonera.

El centro delantero Lucas Pratto igualó de inmediato con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Agustín Rossi.

El 2-1 para Boca llegó justo antes del medio tiempo en una acción a balón parado. Sebastián Villa centró y Dario Benedetto remató de cabeza para vencer a Franco Armani.

El ritmo del partido bajó en el complemento pero los Millonarios pudieron empatar gracias a un autogol del defensa de Boca Carlos Izquierdoz que desvió un servicio de Gonzalo Martínez para hacer el 2-2 final.

Previa

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores la final la jugarán los dos equipos más grandes de Argentina en el llamado Superclásico. La final de ida entre Boca Juniors vs River Plate se jugará en La Bombonera y los Xeneizes buscarán sacar ventaja en la ida.

Los Millonarios quieren sacar un buen resultado como visitantes para llegar tranquilos al partido de vuelta que se jugará dentro de 15 días en el Estadio Monumental.

Boca Jrs. y River Plate se verán las caras en el máximo torneo de clubes de  Sudamérica y aunque se han enfrentado en varias ocasiones esta vez definirán al campeón de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors saldrá con su clásico 4-3-3: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

River Plate soprendió y jugará con línea de 5 en defensa y presenta un esquema de 5-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.