En un capítulo más de la triste historia que se está viviendo en Argentina, Boca solicitó la suspensión del partido y aplicar las sanciones correspondientes para River después de los graves incidentes que se vivieron el sábado en las horas previas a que se disputara el encuentro.
El club xeneize no quiere disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores debido a las consecuencias que se han generado en el plantel para disputar el duelo en la cancha de River Plate.
Boca Juniors envió un comunicado a la Conmebol para pedir los puntos del partido y se basa en los artículos 8 y 18 del reglamento de la Copa Libertadores para ganar la Copa Libertadores sin jugar.
Ver esta publicación en Instagram
El artículo 8 se dice que los incidentes provocados en las inmediaciones del estadio están sujetos a sanción, situación que le daría la razón a Boca Juniors y podría solicitar que les entreguen el título de la Copa Libertadores sin jugar.
En otro artículo, el 18 se estipula que pueden ser sancionados los clubes que jueguen la Copa Libertadores con la deducción de puntos y la determinación del resultado de un partido. Con esto Boca busca que Conmebol les de los puntos del partido y el título.
En el comunicado de Boca Juniors se expresa que el partido debe jugarse en igualdad de condiciones como se pactó el sábado en el Monumental, sin embargo las condiciones de varios de los jugadores del plantel xeneize impiden que la final se dispute en la fecha estipulada por la Conmebol.