Boca-River o Real Madrid-Barcelona
A 5 días del Superclásico argentino, las aficiones se preguntan qué clásico es mejor que el otro: ¿Boca-River o Real Madrid-Barcelona? | Foto: Getty Images

¿Quién no ama un buen clásico? Todos los países tienen uno: las dos selecciones más famosas se encuentran dentro de la misma cancha. Y hay de clásicos a clásicos. A 5 días del argentino, uno de los más famosos, nos preguntamos ¿cuál será mejor? ¿Boca-River o Real Madrid-Barcelona?

Al parecer, Ricardo Gareca tiene la respuesta.

El actual timonel de la Selección Perú declaró que el partido Boca-River es más apasionante que Real Madrid-Barcelona.

El argentino hizo esta declaración previo a que el próximo sábado se dispute la final de ida de la Copa Libertadores entre millonarios y xeneizes en La Bombonera.

Te interesa: La reventa está por los cielos para el River-Boca.

Pero primero los argumentos.

Gareca vistió la camiseta de ambos clubes y se refirió a este Superclásico como el partido más apasionante del mundo y que »será maravilloso que la final de la Copa Libertadores se defina con este».

Incluso más apasionante que el Barcelona vs Real Madrid.

El ‘Tigre’ cree que no hay ningún partido que se viva con la misma pasión que el Boca contra River.

«Esto que va a suceder es algo maravilloso para el fútbol argentino, sudamericano y también para el mundo», expresó el entrenador argentino.

Ricardo Gareca jugó en el Boca y en el River
Ricardo Gareca con ambos uniformes: el del Boca y el del River | Foto: Archivo

Ricardo Gareca surgió de la cantera de Boca Juniors en 1978 y tras un préstamo en Sarmiento llegó a River Plate en 1985 donde solo jugó un año.

Con Boca Juniors disputó 334 partidos y anotó 116 goles en dos etapas (1978-1980) y (1981-1984), mientras que con River Plate jugó 12 partidos y marcó 4 goles en 1985.

Así que si alguien sabe como son las dos caras de la moneda, es Gareca.

Esto sin mencionar la pasión de las aficiones, quienes se caracterizan por llevar el amor al futbol a veces demasiado lejos y provocar enfrentamientos violentos, razón por la cual el Superclásico argentino se jugará sin afición visitante.