Cuando se habla de la mente maestra detrás de la dinastía de los Patriots, es inevitable pensar en Bill Belichick y más porque su magia no se queda solo dentro del terreno de juego, mucho menos solo con los jugadores que entrena, ya que también está produciendo Head Coaches.
Siempre son de los más buscados por otros equipos.
El staff de coacheo de Belichick es uno de los mejores que existe. Durante dos décadas fueron el equipo más dominante y mucho tenía que ver con las personas que estaban detrás del entrenador en jefe, porque sin ellos, Bill no hubiera sido capaz de lograr 6 Super Bowls.
Josh McDaniels es el ejemplo más claro, ya que van 2 años seguidos en los que otras franquicias buscan hacerse de sus servicios para pasarlo de ser coordinador ofensivo a convertirse en Head Coach de otro lugar. Parece que ser aprendiz de Bill Belichick asegura que será un buen entrenador.
Te recomendamos: Las vacantes de Head Coach en la NFL comienzan a definirse
Te puede interesar: Jason Garrett podría entrenar al archirrival de Cowboys
Desde 2017 muchos se han ido del equipo para intentar suerte en otro lado.
El primero de ellos fue Matt Patricia, el encargado de haber hecho de la defensiva de los Patriots una de las más dominantes. Cuando se acabó la temporada 2017, los Detroit Lions lo contrataron como entrenador en jefe y sigue en esa posición hasta la fecha.
Desde ese entonces, Nueva Inglaterra no volvió a contratar a un coordinador defensivo y Bill Belichick era el encargado de mandar las jugadas junto con Brian Flores, quien era el entrenador de linebackers hasta el año pasado. Flores se convirtió en HC de Miami Dolphins en la temporada 2019.
Lions Coach Matt Patricia gave game
to former Eagles center Hank Fraley, now assistant OLine coach, who lost his father a year ago and “came back to Philly to bury him. He saw him this morning. I know his dad was with us today” — John Clark (@JClarkNBCS) September 23, 2019
Hay más para sumar a la lista:
– Brendan Daly, era coach de la línea defensiva en 2017 y ahora tiene el mismo puesto en Kansas City.
– Josh Boyer (entrenador de esquineros en 2017), ahora está en los Dolphins, se fue con Brian Flores.
– Joe Judge (entrenador de WR y coordinador de equipos especiales), acabó la temporada 2019 con los Patriots y ahora firmó como Head Coach de los New York Giants. Eso quiere decir que Belichick ha sido maestro de 3 entrenadores en jefe que siguen activos en la NFL.
Aunque se puede agregar a uno más porque Josh McDaniels está en pláticas con los Cleveland Browns (único equipo que sigue sin HC), así que también podría unirse y hacer aún más chico el staff de coacheo del legendario entrenador de los Patriots.
Además de ganar campeonatos y desarrollar a jugadores en convertirse en los mejores en su posición, ahora Bill Belichick está produciendo Head Coaches aunque ninguno ha tenido la misma suerte que él de tener a un QB como Tom Brady, ¿alguno de sus aprendices lo superará un día?