En los octavos de final de vuelta de la Champions League, en el Vodafone Arena, Besiktas pierde frente a Bayern Múnich 3-1, en un partido donde los locales sufrieron de más, pues a pesar de haber tratado de no recibir goles, el “monstro bávaro” les hizo trizas los planes para hundirlos más en la eliminatoria, dejando finalmente el global 8 a 1.
AUS! VIERTELFINALE! ? #MiaSanMia pic.twitter.com/tzUck6j48K
— FC Bayern München (@FCBayern) 14 de marzo de 2018
En la primera parte del encuentro, ambos conjuntos pelearon la bola en media cancha, sin embargo, el más necesitado de una anotación era conjunto local, pues llegó a la desesperación dejando por momentos espacios por los costados, situación que no desaprovecho Bayern.
Al minuto 18, el español Thiago abrió la pizarra con un buen gol, tras recibir un servicio por el costado derecho por parte del alemán Thomas Müller. Minutos después, el autor del gol saldría de la cancha por lesión, pues se resintió del tobillo izquierdo, y sería sustituido por el colombiano James Rodríguez.
El marcador terminaba con una ligera ventaja a favor del conjunto alemán, de 1 por 0, antes de ir al descanso.
Para la parte complementaria, Bayer encontró un mejor juego en conjunto, logrando casi al inicio el segundo gol a su favor, después de un centro por el costado derecho, provocando un autogol del turco Gökhan Gönül.
Cuando todo parecía que el conjunto turco no tendría una reacción, el brasileño Vágner Silva le dio un suspiro al anotar en el minuto 59, dejando la pizarra momentáneamente 2 a 1.
En la recta final del cotejo, el alemán Sandro Wagner anotaba el tercero para el equipo visitante al 84’, dejando sin esperanza alguna a Besiktas. Finalmente el marcador del partido fue de 3-1 a favor de los “Bávaros”.
El próximo viernes 16 de marzo, se llevará a cabo el sorteo de cuartos de final de la Champions League en punto de las 5 de la mañana, hora local del centro de México. Bayern Múnich y los demás clasificados en dicha pequeña ceremonia sabrán a quien se enfrentarán.