Este sábado 10 de febrero el mexicano Miguel el “Alacrán” Berchelt expone título Superpluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) por segunda vez y que lo avala como campeón absoluto de la categoría, cuando enfrente al retador ghanés Maxwell Awuku.
El «Alacrán» Berchelt se coronó el 28 de enero de 2017 cuando venció por nocaut a su compatriota Francisco “Bandido” Vargas en una pelea celebrada en Indio, California.
Posteriormente, el 15 de julio, Berchelt hizo su primera defensa en Inglewood, California, ante el japonés Takashi Miura al que venció por decisión unánime.
Pactar la segunda defensa no fue sencillo para el «Alacrán». En enero se habló de enfrentar al también mexicano Christian Mijares y luego se manejó la posibilidad de medirse con el filipino Carlo Magali.
Después de que esas posibilidades quedaran anuladas por problemas en los contratos, apareció el nombre del zurdo Maxwell Awuku.
No importa el rival para “Alacrán” Berchelt
«No me preocupan los cambios de rival, porque yo entrené para ganar y estoy preparado para lo que se me presente arriba del ring; estoy poniendo en riesgo mi corona ante mi gente, y sólo tengo en mente ganar», dijo Berchelt, un peleador de actitud agresiva pero con estilo pensante, que tiene buen juego de piernas y también le entra al intercambio de golpes en las distancias cortas.
El «Alacrán» llegará al compromiso con una racha de 11 victorias consecutivas y volverá a pelear en Cancún, su ciudad natal, en donde no ha se ha presentado desde 2011.
Por su lado, Awuku tiene cuatro triunfos en fila, el más reciente lo consiguió el pasado 30 de septiembre por nocaut ante el también ghanés Jonathan “Stricker” Yartey.
Awuku se describe como un púgil «fajador y contragolpeador rápido» y valiente «como los peleadores africanos». Asimismo se mostró ilusionado de quitarle la corona a Berchelt porque eso «puede cambiar mi vida y la de mi familia».
«Los mexicanos creen que me tomarán de sorpresa y que no llego preparado, esa es una gran equivocación, les echaré a perder la fiesta, noquearé a su campeón y luego me iré a disfrutar las hermosas playas de Cancún», advirtió el retador ghanés.
Berchelt de 26 años, tiene una experiencia de 33 combates de los cuales ganó 32: 28 por nocaut y perdió uno por nocaut.
Awuku, siete años mayor, se presentará con 48 peleas en su carrera: 44 triunfos 30 por nocaut, tres derrotas y un empate. La pelea entre el mexicano y el ghanés se llevará a cabo en la Oasis Arena Cancún.
Hay tiro ???????? BercheltvsAguku @BoxAzteca7 @fbeltranzanfer @marioabraham14 @CarlosJoaquin @PepeGomezCancun pic.twitter.com/kKzeJRerns
— Miguel Berchelt (@AlacranBerchelt) 8 de febrero de 2018