Un jugador que ha sorprendido a propios y extraños en la temporada 2019-20 es el ‘Gato’ Francés. Benzema tiene más goles de Messi y Cristiano Ronaldo en todas las competencias, por lo que su efectividad ha sido mayor que la de los astros del futbol mundial. Karim es un jugador muy controvertido y despierta la polémica entre los aficionados debido a sus características.
Se convirtió en el cuarto máximo anotador en la Champions League.
El francés tiene 11 temporadas en el conjunto ‘Merengue’ y siempre se ha sido el centro delantero titular del equipo. Desde su llegada al Real Madrid, compartió con el mítico Raúl González en la delantera, después tuvo varios compañeros como Gonzalo Higuaín, Morata, Özil, Javier Hernández, pero siempre será recordada la época de la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) que nació en 2014 y con la salida de Cristiano para la temporada 2018-19 puso fin a un tridente que ganó 4 Champions en 5 años y consiguió un sin fin de galardones.
Te interesa: Rakitic estalló contra el Barcelona; su salida está cada vez más cerca
Su regreso a la selección francesa podría darse el siguiente año.
Karim Benzema llegó procedente del Olympique Lyonnais, equipo con el que debutó como jugador profesional en 2004. Tras cinco temporadas en el equipo francés, disputó 112 partidos de liga y anotó 43 goles. Durante la campaña 2007-08 obtuvo el campeonato de goleo de la Ligue 1 y eso le valió para llegar al llamado ‘Mejor Club del Siglo XX’.
En la actual campaña tiene 11 goles en 15 partidos disputados en todas las competiciones, su promedio está por encima del astro argentino que tiene 7 tantos en 11 cotejos. Las lesiones han mermado a Messi esta temporada, por lo que el inicio fue difícil, pero el fin de semana pasado consiguió un Hat-trick y sigue rompiendo récords para entrar más a la historia del futbol. También el francés está arriba del crack portugués, Cristiano Ronaldo que apenas llegó a las 6 dianas en 14 encuentros.
No es el mejor inicio goleador del luso, pero seguramente conforme vaya avanzando la temporada logrará recuperarse. De los tres, Benzema es el más efectivo y eso tiene una razón de ser, ya que por muchos no es considerado un centro delantero nominal, como lo es Lewandowski con el Bayern Múnich o Luis Suárez con el Barcelona, incluso Mauro Icardi o Lautaro Martínez.
https://www.instagram.com/p/B4nUA2XhQrh/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: El Real Madrid está inspirado y goleó en LaLiga
Tiene 11 goles en 15 partidos jugados.
Las características de Benzema lo vuelven un atacante más versátil y creador del juego en vez de un simple definidor. El ‘Gato’ sabe moverse por el área y también salir de ella. En algunas temporadas peleó el liderato en asistencias y un factor importante era la presencia de Cristiano Ronaldo que terminó por eclipsarlo. El promedio de Karim rondaba entre los 23 y 28 goles por temporada, mientras que CR7 superaba los 40.
El compartir vestidor con Cristiano fue un factor determinante, pero se supo adaptar a las situaciones y cooperó con generar jugadas al igual que definirlas. Con la salida del portugués, la presión recayó sobre él y la primera temporada post ‘CR7’ no fue la mejor, ya que terminó con 30 dianas en una pésima campaña del Real Madrid. Aún así fue el máximo artillero del club.
https://www.instagram.com/p/B4ibkdPpO9m/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: Rodrygo lideró la victoria del Real Madrid en la Champions
Benzema tiene más goles que Messi y Cristiano esta temporada.
La cuota goleadora de Karim Benzema seguirá en aumento, ya que la confianza de cara al arco rival es algo que se debe trabajar cuando eres delantero y el pasar de los encuentros se la irá dando. Contra el Galatasaray se convirtió en el tercer máximo goleador de la Champions League en activo y el cuarto histórico.
Con la selección francesa es una historia muy diferente, debido a que tiene factores extra cancha que le impiden regresar, pero los rumores apuntan a que será el siguiente año. Benzema está demostrando porque el Real Madrid lo mantiene como el titular indiscutible en el ataque y con la gestión de su compatriota Zinedine Zidane seguirá evolucionando como futbolista y delantero.